Esto sí que es una chirigota

    

Ahora que estamos en tiempos de Carnaval y siendo yo de Málaga, no tengo más remedio que hablar de las chirigotas de Cádiz y las plagas, ya que aunque no os lo creáis, una de las agrupaciones, en concreto la de Juan Manuel Braza Benítez “El Sheriff” compuso en 2010 una chirigota sobre lo que significa ser un mosquito, se llamaba “El escuadrón de los jartibles”, y en ella se meten en la piel de los mosquitos, pero eso sí, con la sangre de un chirigotero corriendo por sus venas.

Por ejemplo, explican por qué se ofenden cuando se dicen que alguien tiene “cerebro de mosquito” cuando el ser humano, que se supone que es el que razona, es también responsable de atrocidades como las guerras, las bombas y las desigualdades entre ricos y pobres. En este sentido me pongo de su parte, también últimamente se piden muchas “desratizaciones” para deshacerse de aquellos que ocupan puestos de trabajo que no les corresponden y que además se llevan dinero que no es suyo, y yo no puedo más que decir que ya nos gustaría poder hacerlo, pero de momento nosotros nos dedicamos a los roedores que es lo que se nos da bien.

Por cierto, qué razón tienen cuando avisan de que no hay que subestimarles por ser pequeños, el mosquito es el animal que provoca más muertes en el mundo, ya que son el vector de enfermedades como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla.

Por mi parte sólo me queda darles la enhorabuena por esta chirigota, por lo que dicen y por cómo lo dicen, y es que si por algo se caracterizan las chirigotas es por decir verdades como puños, pero con ritmo y con gracia, que no es fácil. Bueno, no os desvelo más y aquí os dejo la chirigota entera.

¡Buen fin de semana a todos, y como dice nuestro escuadrón: sed buenos…por si las moscas!

Comentarios
  1. jacinto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *