¿Es posible blindar de las plagas nuestros campos? | Desinfestados

¿Es posible blindar de las plagas nuestros campos?

    

Plagas en los campos castellanosPara los que hemos crecido en pueblos de la campiña castellana, el día a día de las labores en el campo nos ha pillado de cerca. De la misma forma que los vecinos de los tradicionales pueblos costeros están casados con la mar, castellanos, extremeños, andaluces, catalanes, aragoneses,… hemos visto muy de cerca cómo la labranza se ha ido modernizando.

Lejos quedan aquellas historias que nuestros abuelos y padres nos cuentan de cuando las ristras de jornaleros acudían a pie a labrar la tierra, o de cuando estrenaron allá por los años 60 aquél tractor rojo que hacía tanto ruido. Por suerte, las largas y duras jornadas de trabajo a mano se han ido mecanizando y perfeccionando, aunque ello no quite que deje de ser menos duro el día a día y que la meteorología pueda ser tan traicionera.

Pero sí que no hay duda de que las plagas de insectos y roedores siguen estando presentes. Los ratones de campo continúan correteando a menudo entre los sacos de los almacenes, los diminutos insectos atacan los huertos y el topillo agreste sigue siendo un quebradero de cabeza. Tanto que las explotaciones agrícolas y ganaderas ven estas plagas como una potencial amenaza para horas de trabajo y dinero invertido.

Y no es para menos. Una infección por plagas no solamente supone un grave riesgo para las cosechas, sino también un posible daño a las propiedades y material de trabajo, con todas las pérdidas económicas que ello supone. Las acciones de los roedores se convierten una constante sustitución de latiguillos, mangueras, cables y cualquier otro elemento de las infraestructuras y el equipo que sea susceptible de ser roído.

Por ello, tener a mano el teléfono del equipo de Rentokil es fundamental para atajar el problema desde la raíz, incluso prevenirlo mucho antes de que éste muestre su presencia. Ya se trate de plagas estacionales o permanentes, nuestros profesionales del control de plagas localizan resquicios, informan sobre legislación de plaguicidas, encuentran señales de invitados indeseados y aconsejan técnicas de almacenamiento que protejan de plagas a los agricultores, ganaderías, granjas y cualquier otro tipo de explotación.

Comentarios
  1. Alvaro

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *