Entrevista a Antonio Savoini | Desinfestados

Entrevista a Antonio Savoini

    

IMG_0847Hoy en nuestro blog dejamos a un lado las plagas para entrevistar a uno de nuestros compañeros del departamento de Grandes Cuentas, Antonio Savoini, la cara más visible de nuestra división de decoración con plantas y jardinería, y decoración navideña.

¡Hola Antonio! En primer lugar, ¿nos cuentas un poquito sobre ti, a qué te dedicas, cuánto tiempo llevas con nosotros, etc.?

Yo entré en la familia de Rentokil Initial el 6 de Mayo de 2002, cuando aún estábamos en otras oficinas, también en Madrid. Entré como comercial de nuestro servicio de Plantas de interior, jardinería  interior y alquiler de decoración navideña y desde entonces sigo realizando el mismo trabajo.

¿Cómo es un día normal en tu trabajo?

Yo soy el responsable de la jardinería interior y exterior del Grupo Rentokil Initial a nivel de ventas, eso implica tratar con los clientes existentes, atender a clientes nuevos, diseñar decoraciones nuevas, ampliar servicios de clientes antiguos, fidelizar a estos clientes, etc.

¿Qué tipo de clientes son los que más nos piden servicios de decoración con plantas y jardinería?

Normalmente suelen ser empresas con grandes oficinas, tiendas, centros comerciales, y cualquier tipo de empresa grande que necesite este servicio y que por tiempo o por falta de personal necesitan el servicio de una empresa especializada.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El trato con el cliente a la hora de hacer una decoración con plantas de interior; todo lo que conlleva desde conocer al cliente por primera vez, darle a conocer nuestros servicios, que le guste la decoración interior que diseño para ellos específicamente y que se decidan a convertirse en nuestros clientes. En definitiva, aportar soluciones decorativas a sus necesidades y ver cómo cambia su entorno gracias a nuestra decoración.

Hablando de nuestro servicio de decoración navideña, mucha gente se sorprende cuando oye hablar de “alquiler” de árboles y decoración navideña, ¿qué tipo de clientes son los que contratan este servicio?

Sobre todo oficinas donde no hay tiempo para dedicarse a hacerlo ellos mismos, ni tienen personal suficiente para hacerlo ellos. Necesitan un servicio, nosotros se lo ofrecemos y les gusta, así que está bien para todos.

A mí personalmente me encantan los nombres de nuestros árboles de Navidad, “Laponia Mágica”, “Pequeña Fábrica de Chuches”, “Cuento de Navidad”, ¿cuál es el árbol preferido de nuestros clientes?

Lo suelen escoger en función de sus colores corporativos, aunque la mayoría de ellos normalmente prefiere decoración sobria y clásica.

Por último, ¿montas tú el árbol de Navidad en casa o dejas que lo hagan por ti?

Por supuesto que lo hago yo, en el Puente de Diciembre ahí estoy montando el árbol con los niños, y cada año aporto algo distinto de lo que he aprendido durante el año de nuestros clientes

Comentarios
  1. E. Corella

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *