Empieza la temporada de chinches | Desinfestados

Empieza la temporada de chinches

    

chinches camaEl verano pasado se habló mucho en las noticias de la plaga de chinches que afecta a Nueva York, y digo “afecta” porque no se habla de ello últimamente, la plaga de chinches sigue ahí, de hecho este año se esperan muchos más casos de chinches que el año pasado. Existe incluso una página web (en inglés) especialmente para esta plaga de chinches, bedbugplague.com.

Y aunque parezca que eso sólo pasa en Nueva York, en nuestro país también se han incrementado los casos de chinches, y este año la temporada de chinches empezará incluso antes, el hecho de que la Semana Santa sea este año en abril también influye, las altas temperaturas que se esperan aumentan el número de desplazamientos. De hecho ya en la Costa Dorada se empieza a hablar de un incremento en los casos de infestaciones de chinches, lo que puede afectar sin duda a toda la industria hotelera. Por tanto, siendo los hoteles, hostales y apartamentos los mayores focos de chinches, debemos prestar especial atención a nuestro alojamiento, y hay que tener en cuenta que no sólo los hostales baratos son susceptibles de alojar una plaga de chinches, ya que aunque la limpieza influye, las chinches pueden adherirse a la ropa y viajar con nosotros sin que nos demos cuenta.

Aparte de en hoteles, hostales y demás, también es recomendable extremar las precauciones en caso de que adquiramos muebles de segunda mano o incluso mobiliario de la calle también (lo digo por experiencia, cuando conté en mi empresa que una vez cogí un sofá de la basura pusieron el grito en el cielo, yo por entonces no lo sabía, pero la probabilidad de encontrar chinches de cama en estos casos es muy alta).

Las picaduras de chinches muchas veces se confunden con las picaduras de pulgas, aunque es fácil distinguirlas: las pulgas normalmente dejan sus picaduras en línea o formando grupos, normalmente alrededor de los tobillos, y suelen tener un punto rojo en el centro. Las picaduras de chinches pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo que haya quedado expuesta durante la noche.

A continuación hemos recopilado una serie de consejos en caso de que creáis que podéis estar sufriendo una plaga de chinches:

  • Colocar los colchones en vertical para poder examinar bien las rendijas y costuras del colchón en caso de que las chinches se hayan escondido ahí.
  • Buscar manchas oscuras de excrementos que hayan podido dejar, normalmente también en las costuras del colchón.
  • Examinar también los muebles que se encuentren cerca de la cama, como sillas tapizadas o sofás.
  • En caso de que de verdad se descubra una plaga de chinches, conviene lavar toda la ropa de cama y en general cualquier ropa que pueda haber sido infestada por chinches a una temperatura de por lo menos 60 grados, ya que las chinches no resisten temperaturas tan altas.

Estos son sólo unos ejemplos de lo que podéis hacer vosotros mismos para luchar contra una plaga de chinches, aunque es recomendable contactar con una empresa de control de plagas, ya que las chinches son una plaga muy resistente y puede que se haya extendido también a las habitaciones colindantes sin que nos demos cuenta.

Comentarios
  1. Irene
  2. Luis
  3. Jacinto
  4. Juan Antonio
  5. Alicia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *