Elige qué vecinos quieres tener | Desinfestados

Elige qué vecinos quieres tener

    

135459846La vida en comunidad es un bien para muchos, pero se convierten en un infierno para otros muchos. No hay duda de que la vida en sociedad es perfecta por el simple hecho de que tienes cerca un sinfín de establecimientos y servicios a tu alcance, vives cerca de amigos, familiares, del trabajo,… Pero, es un infierno en el sentido de que a veces consigue sacarnos de quicio. ¿Por qué?

Porque todos hemos tenido –o tenemos- un vecino ruidoso. Y no solamente aquél que monta de vez en cuando alguna que otra fiesta o el que escucha la televisión en el último grito, sino aquellos que padecen de insomnio y deciden hacer limpieza de madrugada. Sillones, estanterías y armarios que se mueven a golpe de escoba mientras los demás duermen. Una verdadera tortura para quien la padezca.

Pero es que, muchas veces no podemos elegir qué vecinos queremos tener pero sí es posible acabar con ellos. No, tranquilos. No vamos a matar a nadie. Los únicos vecinos que podemos erradicar son las cucarachas, roedores o insectos de la madera, por no mencionar a las palomas, hormigas o mosquitos.

Y es que la vida en comunidad es un foco de atracción de plagas. Las comunidades de vecinos y las urbanizaciones se convierten en un punto de encuentro de plagas indeseadas. Ya sea a través de los residuos sólidos urbanos, como por el ajardinamiento o alcantarillado, cualquier vivienda está expuesta a la presencia de animales. Es un lugar donde los insectos y roedores encuentran fácilmente alimento, cobijo y condiciones ambientales confortables.

Los roedores, al igual que las cucarachas, son los animales que más extendidos están por todas las ciudades debido a su alta reproducción, la falta de recursos económicos para su control y la facilidad para su cobijo sin que nos percatemos. Pero también los xilófagos están avanzando a pasos agigantados por las estructuras y ornamentos de edificios más antiguos, que ven cómo el paso de los años puede mantenerlos con una apariencia estética excelente, pero infectados por dentro.

Unos vecinos que sí podemos controlar y erradicar siempre y cuando tengamos a mano el teléfono de expertos en el control de plagas. Pero, por mucho que nos pese, poco podemos hacer con los obsesos de la limpieza nocturna. Tendremos que aguantarnos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *