Diez cosas curiosas sobre los mosquitos | Desinfestados

Diez cosas curiosas sobre los mosquitos

    

El tiempo de verano es una de mis estaciones favoritas. Los días son más largos, el clima es más cálido (a veces de más, jejeje), por no mencionar el comienzo de la temporada de las fiestas locales.

Por desgracia, hay un insecto al que le fascina arruinar mis días de descanso. ¡Los mosquitos! Brrrr…

Como ya sabrás, porque estoy segura de que ya has leído nuestros post anteriores, estos insectos “chupopteros” se han convertido en un auténtico suplicio para mí…Ainsss

Sin embargo, después de rastrear por la Red y hablar con nuestros expertos entomólogos para que me dieran algunos consejos sobre los mosquitos y cómo prevenirlos, me he encontrado con algunas circunstancias bastante interesantes.

Sorprendentemente, a pesar de las picaduras, los mosquitos son en realidad un grupo espectacular de insectos.

Así que, aquí te citamos 10 ítems sobre los mosquitos que necesitas saber

 1.- Solo los mosquitos hembra pican

¡Perpleja me he quedado! Yo pensaba que todos los mosquitos podían picar, pero ¿por qué muerden los mosquitos?

Las hembras de esta especie pican para alimentarse de tu sangre. La proteína y otros compuestos proporcionan a los mosquitos un sabroso festín que es esencial para ayudarles a producir y desarrollar sus huevos.

 

 

Info_02

2.-Los mosquitos son los animales más letales del mundo

Cuando alguien menciona el término “el animal más mortífero del mundo” probablemente pienses en tiburones, tigres, cocodrilos y otras criaturas feroces.

Sin embargo, sorprende saber que en realidad son los mosquitos. ¿Por qué? Bueno, pues porque son transmisores de enfermedades dañinas para el ser humano.

Enfermedades de los mosquitos

Los mosquitos son responsables de la propagación de varias enfermedades dañinas como la malaria, Zika y el dengue por nombrar algunos. Se cree que como resultado de esto, los mosquitos son responsables de alrededor de ¡un millón de muertes por año!

 

 

Info_01

3.-Mosquitos en los Juegos Olímpicos. Presencia terrible

 Ríos de tinta corrieron el verano pasado sobre los Juegos Olímpicos de verano del año pasado con la amenaza del virus Zika. Pero los mosquitos formaron parte del conjunto de insectos que entraron en la Villa y no fueron precisamente los más “veloces”.

En comparación con otros insectos como moscas y avispas, los mosquitos no son los más ávidos voladores. Son bastante lentos. Se estima que estos insectos picadores sólo pueden volar a velocidades entre 1 y 1,5 mph por lo que no se puede esperar de ellos que rompan el récord mundial marcado por Usain Bolt en los 100 m. lisos, jejeje.

 4.- Los mosquitos son grandes fans de Dirty Dancing

 Bueno, no sé si esto es 100% correcto… umm… no he preguntado a ningún mosquito cuál es su película favorita, pero como Jennifer Grey y Patrick Swayze en la exitosa película de los años 80, los mosquitos tienen su propia danza única.

Se ha descubierto que antes del apareamiento, los mosquitos realizan una especie de danza que consiste en batir sus alas como un tipo de llamada y respuesta de manera… increíble ¿verdad?

mosquito-image-2

5.-Los mosquitos aman el CO2

 Para ser honesta, tienen un poco de adicción. El dióxido de carbono es una de las principales formas en la que los mosquitos localizan su próxima fiesta. Ellos usan un órgano especial llamado palpo maxilar para seguir el olor de CO2 liberado de nuestra respiración.

 6.-Hay muchos mosquitos

 Y quiero decir ¡muchos!

Según la Asociación Americana de Control de Mosquitos, hay más de 3.000 especies diferentes de mosquitos en todo el mundo.

 

 

mosquito-image-3

7.- Los mosquitos son codiciosos

Todos sabemos que los mosquitos les gusta disfrutar de un par de cócteles de sangre humana. Pero ¿sabías que pueden beber más sangre que los estudiantes alcohol durante una semana de juerga?

Los estudios han revelado que los mosquitos son capaces de beber tres veces su propio peso corporal en sangre. ¡Qué barbaridad!

8.- Los mosquitos no viven mucho tiempo

Afortunadamente, no debes preocuparte que un mosquito se convierta en la perdición de tu existencia causándote picaduras para toda la eternidad. ¿Por qué? Bueno, estos insectos chupopteros tienen una vida muy corta. Se estima que los mosquitos viven menos de 2 meses. (Ainsss pues es un consuelo, ¿no?)

mosquito-image

9.- Los mosquitos son realmente viejos

Los mosquitos son tan viejos como los dinosaurios, hay evidencias que constatan la presencia de estos insectos picadores del período Triásico.

Si has visto la película Jurassic Park, entonces esto no es una sorpresa para ti. Recuerda que utilizaron la sangre encontrada en los mosquitos fosilizados para clonar a las infames criaturas, los dinosaurios, con las que dotar el parque.

 10.- Los mosquitos no sólo muerden a los humanos

Así que después de saber la cantidad de mosquitos que hay podríamos asustarnos más de lo debido, pero ¡no debes preocuparte! A todos los mosquitos no se les antoja la sangre humana. Algunas especies prefieren consumir sus cócteles, de la noche del viernes, de otros animales tales como ranas y pájaros.

No obstante, si te generan problemas en casa o en tu negocio entonces tienes la solución al alcance de tu mano: ponte en contacto con los expertos de Rentokil hoy mismo. Ellos pondrán fin a estos indeseables “vampiros”.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *