Día Mundial del Control de Plagas | Desinfestados

Día Mundial del Control de Plagas

    

El pasado 6 de Junio se celebró el primer Día Mundial del Control de Plagas.
Los actos se desarrollaron en China bajo el auspicio de la CPCA  y con la participación de la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociación de Control de Plagas de Asia-Pacífico (Australasia- FAOPMA)  y la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas de EEUU (NPMA). Este Día Mundial se ha establecido para concienciar sobre la importancia del control de plagas como herramienta para la mejora de la calidad de vida de la sociedad y su impacto en la salud pública.

Esa es justamente la misión de  Rentokil Initial,  proteger a las personas y mejorar sus vidas. Nuestras soluciones de control de plagas van desde la protección de viviendas contra los daños producidos por las  termitas, a apoyar a instituciones e investigadores  en el control de mosquitos transmisores del virus Zika. Apoyo que nos llevó a participar directamente de su control en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

En este Día Mundial del Control de Plagas estamos ayudando a crear conciencia de los posibles riesgos para la salud asociados a plagas como cucarachas, roedores y mosquitos.

enfermedades por mosquitos

 

La creciente amenaza de enfermedades transmitidas por mosquitos

En los últimos años hemos seguido prestando apoyo a las comunidades y empresas de todo el mundo con soluciones eficaces de control de plagas para ayudar a prevenir el riesgo de picadura de estos insectos y que puedan difundir así  la gama de enfermedades por las que se han hecho tan famosos.

Debido a las enfermedades que  propagan, se estima que los mosquitos son responsables de causar 1 millón de muertes cada año, convirtiéndolos así en el animal más mortífero del mundo.

El control de mosquitos es esencial para garantizar la salud de amplios sectores de la población mundial. Esto requiere de unas estrechas tareas de coordinación entre la administración pública, los fabricantes de productos y las empresas aplicadoras, a la par de una colaboración necesaria e imprescindible de todos los agentes sociales.

Prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

Durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, la propagación y el riesgo del virus Zika llegaron a los titulares de las noticias y causaron mucha alarma entre los atletas competidores. Rentokil fue contactada para ayudar en la prevención y control de mosquitos para los Juegos Olímpicos de Río y los Juegos Paralímpicos.

Debido al éxito de nuestros programas de control de mosquitos durante este período, la Organización Mundial de la Salud invitó a Rentokil a participar en una reunión internacional de expertos sobre el control de Zika.

Además de esto, en 2016 el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en América del Norte, otorgó a Rentokil un contrato de dos años para llevar a cabo medidas de control de mosquitos y desarrollar campañas locales para ayudar a educar al público en torno al Zika.

También ayudamos a apoyar a otras comunidades en todo el mundo con la prevención de las enfermedades propagadas por los mosquitos. Somos un activo colaborador de la campaña No Más Malaria, (“Malaria No More”)  con el objetivo de poner fin a la malaria en nuestra vida. A lo largo de muchos años, sus partidarios han recaudado cantidades significantes de dinero a través de ventas de pasteles, maratones, eventos de ciclismo y ascensiones a montañas.

enfermedades creadas por mosquitos

Enfermedades transmitidas por roedores

 enfermedades de roedores

Algunas especies de roedores, especialmente ratas y ratones, se han adaptado muy bien al medio ambiente humano y pueden prosperar en lugares urbanos.

  Los roedores no sólo son un problema común de plagas para los inquilinos de cualquier vivienda, sino que también amenazan a la cadena de suministro de alimentos. Su potencial para contaminar lo que comemos y bebemos, así como los lugares donde vivimos y trabajamos, plantea riesgos significativos para nuestra salud.

Del mismo modo, debido a sus hábitos los roedores pueden causar daños a los equipos eléctricos. Nuestra investigación muestra que tanto los roedores como las ratas son responsables de una pérdida de 8 días laborables de media  debido a los daños que causan en  empresas de todo tipo

Los roedores son portadores de mulitples gérmenes patógenos causantes de  enfermedades. También actúan como vectores de transimisión y/o reservorios para otros organismos causantes de plagas tan importantes como la famosa peste negra que asoló Europa.

Dado el potencial de propagación de enfermedades, se cree que los roedores son responsables de más muertes que todas las guerras en los últimos 1.000 años.

enfermedades de roedores

Innovar para prevenir las enfermedades transmitidas por roedores

El año pasado, Rentokil anunció una colaboración con Google Cloud Solutions, PA Consulting Group. Esta colaboración  ayudará a desarrollar una nueva generación de soluciones innovadoras para el control de plagas contra roedores y otras plagas utilizando “la Internet de las cosas”Internet Of Things (IOT) y la nube “Cloud Platform”.

Como parte de nuestro compromiso con la innovación para la prevención de la presencia de plagas , actualmente estamos investigando y poniendo a prueba 20.000 dispositivos compatibles con IoT en 12 países. Estos dispositivos permiten la supervisión de las instalaciones y proporcionan una visibilidad inmediata de las posibles infestaciones que podrían afectar a nuestras empresas y clientes. Los dispositivos también han recogido más de 3 millones de todo tipo de  datos relacionados con la prevención y control de palgas , proporcionándonos una visión necesaria para mejorar significativamente las formas en que podemos ayudar a las organizaciones a ir un paso por delante en las tareas de prevención,  con el fin de evitar la presencia de plagas que supongan un riesgo para la salud pública.

Las enfermedades propagadas por las cucarachas

enfermedades de cucarachas

 

Las cucarachas son sinónimo de suciedad y dejadez. El habitat de algunas de las especies se situa en la red de alacantarillado  y otras áreas antihigiénicas, y tienen una dieta que consta de casi cualquier cosa, incluyendo heces de animales y otras cucarachas muertas.

Debido a sus tendencias antihigiénicas, las cucarachas pueden propagar una gama de enfermedades graves contaminando alimentos o superficies por las que pasan. con bacterias como la Salmonella, causante de la mayoría de las gastroenteritis que se producen  anualmente.

Los estudios tambien han demostrado que la presencia masiva de estos insectos pueden desencadenar ataques de asma y otras alergias en poblaciones especialmente sensibles como niños o ancianos.

¿Sabes la cantidad de especies de cucarachas que hay en el mundo? 

especies de cucarachas

Normas de apoyo para garantizar la seguridad alimentaria

Cada año las plagas causan enormes daños a la industria alimentaria, interrumpiendo los procesos de producción, afectando los ingresos y planteando las principales amenazas a la salud, la seguridad y el cumplimiento sanitario.

En Rentokil Initial estamos comprometidos a ayudar a la cadena de suministro alimentaria para la entrega de alimentos más seguros y creemos que es importante que la industria se una para apoyar la seguridad alimentaria global, particularmente en un momento en el que las nuevas regulaciones están imponiendo grandes demandas a los negocios enfocados en la industria alimentaria, con el fin de cerciorar la seguridad en el sector alimentario mientras manejan las cada vez más extendidas y complejas cadenas de suministro globales.

En abril de 2017, Rentokil Initial anunció una alianza estratégica con BRC Global Standards, una organización líder en protección de marcas y consumidores, para aplicar las mejores prácticas en la industria alimentaria y ayudar a los clientes a mitigar los riesgos a lo largo de la cadena de suministro de alimentos.

Esta asociación permite la colaboración y el desarrollo continuo de nuevas iniciativas para ayudar a apoyar los objetivos de BRC y Rentokil Initial.

También estamos orgullosos de apoyar a la Iniciativa Global para la Inocuidad de los Alimentos, un importante foro para que la industria se reúna para compartir conocimientos y mejores prácticas y trabajar en colaboración para impulsar la mejora continua y lograr una visión global en todos los temas relacionados con la seguridad alimentaria.

Rentokil Initial ha estado proporcionando innovadoras soluciones de control de plagas durante más de 90 años, ayudando a proteger hogares y negocios de una variedad de diferentes tipos de plagas desde avispas y mosquitos a termitas y ratas, pasando por chinches o cucarachas. Nos sentimos honrados de ayudar y  apoyar la iniciativa del Día Mundial del Control de Plagas para resaltar la importancia que este sector tiene en la calidad de vida de la sociedad

Si estas buscando asesoramiento profesional, servicios y soluciones para proteger tu hogar o negocio de las plagas, ponte en contacto con los expertos de Rentokil hoy.