Las cucarachas, protagonistas de nuestro ranking de plagas en la comunidad Valenciana | Desinfestados

Las cucarachas, protagonistas de nuestro ranking de plagas en la comunidad Valenciana

    

Las cucarachas repiten en la lista de plagas en la Comunidad Valenciana, pues sí, con este dato hemos desayunado esta mañana…. y digo yo… por qué repiten ¿les gustará las playas de la zona, la región con más banderas azules de España, o será la paella??? Algo de eso tiene que haber, porque las cucarachas disfrutan con los restos de comida y los granos de arroz son para ellas un manjar. Pero vayamos al dato, ¿por qué en esta Comunidad? ¿Y qué plaga le sigue? Estad atentos, os lo contamos a continuación .

Como ya os hemos explicado, las cucarachas son un tipo de insecto que busca como refugio zonas oscuras, cálidas y con cierta humedad. Y vaya si les gustan esos refugios!! Que me lo digan a mí, cada vez que vuelvo a la casita de veraneo…que si entran por el patio, que si el sumidero, ay esa rendija del rodapié….sin descanso vamos!plagas en la Comunidad Valenciana

Nacen por un huevo y pasan por una serie de mudas hasta alcanzar la vida adulta y llegar a ese cuerpo salado que las caracteriza…oleeeeee… Como adultas, pueden disfrutar más de la vida loca y la Periplaneta Americana concretamente, “polvorilla” allá donde las haya y con un espíritu inquieto y curioso, se presta ya a subir por las paredes, conocer otros mundos fuera de los cuatro muros de la cocina o sótano y planear – de hecho, estás tú tan tranquilo esperando una brizna de aire con estos calores y no es raro que te las encuentres, aún sin disfrutar de su presencia en tu hogar…

Se alimentan de cualquier tipo de resto orgánico con una especial afección por lo dulce, la carne, y los productos con almidón, como el pan o el arroz. ¡Claroooo, Valencia, tierra de arroces! Esta característica, además de la humedad y la preferencia por la oscuridad, hace que se ubiquen preferencialmente en lugares como las cocinas, sótanos, baños, desagües, huecos en el techo y cuartos de basuras.

En el caso de esta maravillosa Comunidad, y “a tenor” de los datos que manejamos en Rentokil Initial, los avisos por “cucas” suponen el 51% de las llamadas valencianas que recibimos. Estamos casi dos puntos por encima de incidencia de esta plaga si comparamos con los dos años anteriores, lo que nos muestra un dato y es que si, efectivamente, las cucarachas quieren liderar la lista de plagas en la Comunidad Valenciana, pero lo cierto es que la climatología y la humedad juegan muy a su favor.

Tras estos insectos, le siguen, con diferencia, los roedores (esos sí que muerden y son transmisores de enfermedades como la rabia) concretamente un 13,7% y los insectos de la madera con un 9,6%.

Así que ya sabéis, amigos valencianos, las cucarachas repiten en vuestras tierras según nuestro particular ranking de plagas. Cuidadito al realizar alguna incursión nocturna a la nevera de la cocina porque nuestras amigas son insectos de hábitos nocturnos…Y bueno, si ya las viéramos por el día…alarma, que nos encontramos en un nivel alto de infestación!!! Estad pendientes además si veis restos de mudas de la piel, pequeñas manchas de excrementos y un olor muy característico porque serán señales inequívocas de plaga y los remedios caseros de la abuela no te van a servir (que si los grano de café, suavizante, vinagre…).
Puedes llamarnos y te ayudaremos con un abordaje profesional e integral adaptado al problema, véase los tratamientos a base de calor sin pesticidas, cebos alimenticios, trampas de feromonas, polvos desecantes y recuerda que si te realizan una pulverización con insecticida líquido, es obligatorio que se guarde un plazo de seguridad de 12 horas como mínimo. (En ese periodo no puede entrar nadie a la zona tratada).
Y ya cerrando, como siempre, un mensaje de prevención….aspiradora por los suelos con regularidad, no dejar migas ni restos de comida, el cubo de la fregona, siempre sin agua o les pondrás en bandeja una piscina con tobogán incluido, basuras siempre selladas, etc. Las “cucas” tienen mucha más resistencia que los humanos así que… ánimo y a por ellas!!!.