Control de plagas en supermercados | Desinfestados

Control de plagas en supermercados

    

El control de plagas es un tema que todos los dueños de supermercados tenemos que tener en cuenta, y digo “tenemos” porque yo también me considero dueña de un supermercado, aunque sea únicamente a nivel interno.

La historia de cómo acabé teniendo un supermercado en mi mesa de la oficina es cuanto menos curiosa: la gente que me conoce sabe que yo necesito comer cada dos horas, de hecho mi familia me llama Tamagotchi porque yo siempre tengo hambre o sueño (o ambos), así que por supuesto, necesitaba tener comida en mi mesa de la oficina. Empecé teniendo un bote de Pringles, pero cuando mi jefa empezó a comerse mis Pringles, se sintió culpable y me compró más, por tanto todos los de la oficina empezaron a venir a mi mesa a por comida. A partir de ahí me empezaron a traer comida ellos también, y lo que había empezado con un bote de Pringles, acabó convirtiéndose en “Little Spain”, un completo supermercado que es abastecido regularmente e incluye productos internacionales (en función del destino de vacaciones de cada uno de nosotros). Además también hay una caja registradora y una mini-aspiradora para mantener los estándares de limpieza de un negocio como éste.

Por cierto, hablando de productos internacionales en Little Spain: se aceptan todo tipo de sobornos, lo digo por si alguno está pensando en mandarnos comida para promocionar algún producto: prometemos dedicarle un artículo de blog incluyendo una foto.

Por tanto, la prevención de plagas es un tema que me preocupa bastante, puesto que al haber tanta comida, es muy probable que insectos y roedores se sientan atraídos. Las plagas que más afectan a negocios como el mío son roedores, cucarachas, hormigas y moscas, de hecho nosotros ya tuvimos una mosca revoloteando por ahí una semana. También tuvimos un problema con un plátano que evidentemente había conocido tiempos mejores, pero con esto no tuvimos un problema de plagas, sólo una queja por parte de uno de los empleados de la oficina.

Basándome en mi experiencia, las medidas que hay que seguir para evitar las plagas en supermercados son:

  • No dejar nunca envases abiertos.
  • No dejar la fruta más de dos o tres días en la tienda, ya que la fruta podrida puede atraer a muchos tipos de insectos.
  • Limpiar el establecimiento regularmente, los restos de comida son un gran atrayente de plagas.
  • Deshacerse de los residuos a diario, la acumulación de basura es la principal causa de problemas de plagas en este tipo de establecimientos.
  • Contactar con una empresa de control de plagas que realice una inspección detallada del establecimiento y que te aconseje sobre otras medidas de prevención de plagas.

Así que como podéis observar, el control de plagas en supermercados es un tema muy serio, un ratón o una plaga de cucarachas en un supermercado puede arruinar no sólo los productos sino también la reputación del negocio, que después será muy difícil poder recuperar.

Comentarios
  1. Brigitta
  2. Jacinto
  3. Jacinto
  4. Belen

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *