Control de plagas en oficinas | Desinfestados

Control de plagas en oficinas

    

Para muchos de nosotros la oficina es nuestra segunda casa, así que si el control de plagas en hogares es un tema que nos preocupa considerablemente, no podría ser menor la preocupación por el control de plagas en oficinas, y es que no sólo nos llevamos el trabajo a casa, sino que algunas de las plagas también podemos llevárnoslas a casa sin darnos cuenta, por ejemplo chinches y pulgas. Si cuando vemos un insecto o roedor en casa llamamos a una empresa de control de plagas inmediatamente, cuando vemos una en la oficina esta preocupación no debería ser menor, ya sea porque podamos llevarnos la plaga a casa sin darnos cuenta, o porque se trate un vector que pueda transmitir alguna enfermedad.

En las oficinas la aparición de plagas es menos común puesto que son sitios que mantienen un estándar de limpieza bastante alto como norma general, ya que se suele contratar a un equipo de limpieza que realiza un servicio diario, y esto reduce bastante la aparición de las plagas, ya sabéis que el primer consejo que damos siempre es mantener el sitio limpio.

Como ya os podíais imaginar en las oficinas de Rentokil usamos algunos de nuestros propios productos para mantener a las plagas a raya, de hecho tenemos un matamoscas eléctrico Luminos para ayudar a los que se desconcentran con el vuelo de una mosca (yo misma).

Otro de los problemas de las oficinas es que hay gente que tiene un montón de comida en su mesa, a veces parece un supermercado, para ellos habría que hablar de control de plagas en supermercados en vez de control de plagas en oficinas. Y es que tanta comida puede atraer a los huéspedes menos deseados, los ratones, os aseguro que una empresa muy importante a nivel mundial tuvo problemas de ratones precisamente por dejarse comida por ahí siempre. En estos casos lo mejor es instalar una estación portacebo para ratones RADAR, que apenas se nota pero resulta muy eficaz en estos casos. Con los roedores hay que prestar especial atención ya que pueden dañar los equipos informáticos al roer los cables, puesto que sus dientes crecen continuamente y necesitan roer principalmente madera y plástico para limarlos.

Y como Rentokil e Initial ahora son la misma empresa, también en los cuartos de baño los de Initial nos usan como conejillos de indias para probar sus productos (que conste que hasta ahora todos los productos nos encantan), lo que ya no nos gusta tanto es ir al baño de chicas y que estén allí el Director General y el Director Financiero enseñándole los productos a una tercera persona.

Por tanto nuestros consejos para evitar las plagas en oficinas serían:

  • No dejar paquetes de comida abiertos
  • Mantener siempre cerradas las ventanas o solo abrirlas si tienen mallas mosquiteras
  • Evitar el uso de moquetas, es mejor usar parqué o suelo de cerámica de colores claros para evitar que los insectos se refugien en los huecos y para facilitar su detección.
  • Si tenéis cantina o cafetería hay que asegurarse de que queda limpia por la noche para no atraer a cucarachas y roedores que pueden expandirse por otras zonas de la oficina.
  • Limpiar los líquidos que se derramen, por ejemplo alrededor de las máquinas de café.
  • Por último si se trata de un edificio de oficinas grande y posee depósitos de agua, es obligatorio realizar análisis periódicos de agua como método de prevención de legionella.

Y no hay que olvidarse que algunas de las plagas que pueden “atacar” una oficina lo hacen a través de la recepción de mercancías contaminadas. Por eso es siempre necesario mantener los almacenes limpios y ordenados. La caja de los folios puede traer alguna “sorpresa”…