Control de plagas: 25 años y dos meses después | Desinfestados

Control de plagas: 25 años y dos meses después

    

25 años y 2 meses en RentokilUna de las ventajas de cumplir años (¡¡que sí que las hay!!) es que te permiten contemplar las cosas con una cierta perspectiva, después de muchas profundas reflexiones he llegado a la conclusión de que los humanos inventamos el tiempo para justificar la necesidad de estar celebrando cosas continuamente y, así,  a determinados lapsos de tiempo les damos una relevancia más especial que a otros y en términos generales, todo lo que sean decenios o quinquenios y sus múltiplos de cualquier acontecimiento,  hay que celebrarlo con mayor algarabía. Sin embargo, una de las cosa buenas que tiene inventarse algo, es que puedes hacer con ello lo que te dé la gana y ya puestos a celebrar una efemérides he decidido que hoy uno de agosto de 2014 voy a celebrar mis 25 años y dos meses en el sector de control de plagas / higiene ambiental de la mano de Rentokil.

Lo normal en estos casos es hacer una reflexión retrospectiva y escribir un artículo de lo que ha cambiado el sector de control de plagas en estos últimos 25 años y dos meses y por supuesto de lo que ha cambiado Rentokil Initial……….. bueno eso sería como digo, “lo normal”, pero me gustaría hacer con vosotros un ejercicio más divertido y creativo y quiero que nos imaginemos como será Rentokil Initial y el sector de control de plagas dentro de 25 años y dos meses. He de decir primero que antes de la reforma laboral, no pensaba cumplir otros 25 años en la compañía, pero ahora no lo tengo muy claro si no tendré que daros la tabarra con otro artículo dentro de 25 años, en fin,  dejemos la jubilación aparte.

Lo primero es que el término “Control de Plagas” será un acepción obsoleta y hablaremos exclusivamente de Higiene Ambiental, los biocidas/insecticidas estarán completamente desterrados y solo se utilizarán bajo estricta supervisión del ministerio de Salud e Higiene de la Unión Europea, para combatir las poblaciones de mosquitos portadores de Dengue y Malaria que periódicamente intentarán invadir Europa.

El mercado estará algo menos fragmentado que ahora y surgirán empresas medianas con cobertura regional, la Administración Pública ejercerá una tarea muy importante de control sobre las empresas en el sentido de asegurar el no uso de principios activos prohibidos por la directiva REACH. También existirán las primeras licenciaturas universitarias en Gestión  Integral de Higiene Ambiental. No hace falta decir que Rentokil Initial seguirá siendo la líder del sector.

Ya mirando de puertas para adentro, en Rentokil Intial desarrollaremos un sistema que combinando feromonas e impulsos electromagnéticos de baja intensidad impedirá la entrada de roedores en cualquier tipo de edificación.  Todos los detectores de cucarachas instalados en los clientes dispondrán de una micro cámara en su interior de forma que tanto el técnico de la zona como el cliente podrán comprobar en tiempo real cual es la situación de cada uno de ellos y en caso de detectar actividad el técnico podrá liberar por control remoto un micro spray con un IGR de última generación.

Para el control de termitas dispondremos de nano robots que introduciremos en el termitero eliminando a la reina y bloqueando todas las vías de comunicación, impidiendo a las obreras que puedan acceder a la madera. Pero el sistema más revolucionario lo tendremos en los cuartos de baño, que estarán controlados con un detector de contaminación que realizará un escáner continuo la situación higiénica  de todo el cuarto de baño y cuando detecte una zona con crecimiento de patógenos  disparará un haz concentrado de iones de plata que eliminará ipso facto el problema, eso si sin afectar para nada la integridad física del usuario del cuarto de baño.

Pero por encima de todo, de lo que me sentiré más orgulloso es de poder compartir todo eso  con toda la buena gente de Rentokil Initial que conoceré en los próximos 25 años y dos meses.

Por cierto, y tú ¿Cómo crees que será el control de plagas dentro de 25 años y dos meses? Espero tus comentarios.