Confusión sexual para acabar con las plagas | Desinfestados

Confusión sexual para acabar con las plagas

    

Cada vez son más los insectos que evolucionan hacia una mayor resistencia a los insecticidas. Además, cada vez son más los que se oponen al uso de estos productos químicos y buscan alternativas más respetuosas con el Medio Ambiente. En Zaragoza han encontrado el método para controlar las plagas que amenazan sus cultivos, que no sólo dejan de un lado el uso químico, sino que además ahorra toneladas de insecticida y mejora la calidad de la cosecha. Se trata de impedir la copulación, en este caso, a las polillas de la vid.

Es cruel. Sin duda, poner la miel en los labios y revolucionar la libido de los insectos, haciendo que su deseo sexual ascienda al máximo, y evitar que se encuentren en su vuelo con las ansiadas chicas de la especie, es cruel. No obstante, desde 2009 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena está haciendo pruebas con la frustración masculina de las polillas. Ahora, el método de confusión sexual es completamente eficaz y, claro, si los machos no encuentran a sus hembras no hay cópula y, sin cópula, no hay procreación. Esto es, la confusión sexual no mata a los insectos, pero hacen que su existencia sea mucho más aburrida y ausente de emociones.

Haciendo creer a las polillas del racimo que todo su entorno está repleto de hembras, cuando en realidad lo que están haciendo es confundirlas con difusores que esparcen feromonas, evitando que materialicen su deseo, en Cariñena han conseguido poner a salvo sus viñas. Ahora bien, polillas hay más de una y en nuestro hogar viven muchas. La polilla doméstica, la de la ropa, la de los frutos secos y hasta indias; todas criaturas que parecen lo suficientemente pequeñas e inofensivas como para no tenerlas en cuenta, pero provocan cantidades sorprendentes de daños a productos textiles y almacenados.

Es por ello, que siempre se puede contar con Rentokil para echar de casa a ocupantes molestos y dañinos o para prevenir su visita y controlar su presencia. Rentokil es la empresa de control de plagas líder en el mercado español, que proporciona servicios de desinsectación, desratización, desinfección, control de legionella, control de aves y tratamiento de la madera tanto a empresas como a particulares. Es decir, no hay nada que se le resista, seguro que ni confundiéndolos sexualmente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *