Con el calor llegan las pulgas y garrapatas

    

Ahora que el calor ha llegado para quedarse es tiempo de que las pulgas y las garrapatas, dormidas durante el invierno, despierten y acechen nuestros hogares. Las altas temperaturas reactivan el metabolismo de estos parásitos que encuentran en esta época del año el mejor ambiente para asentarse, reproducirse y actuar.

Primaveras lluviosas y de temperaturas suaves como las que estamos teniendo en los últimos tiempos constituyen el mejor caldo de cultivo para las pulgas y las garrapatas, que se reproducen durante este período para atacar en verano, cuando la subida de las temperaturas hacen su hábitat más confortable.

El mayor problema que puede acarrearnos la presencia de pulgas y garrapatas en casa es la posible transmisión de enfermedades, tanto a nosotros como a nuestras mascotas. Por eso, es frecuente encontrar a estos parásitos que tanto miedo despiertan en los habitantes de lugares donde han vivido o viven animales.

Aunque es cierto que estos pequeños parásitos puedan transmitir enfermedades, en nuestro país es muy raro que pase. No obstante, la mayor preocupación que rodea a la existencia en el hogar de pulgas y garrapatas es la ansiedad que sus mordeduras provocan en nosotros y en los animales.

Los consejos más prácticos para evitar la aparición de las pulgas y garrapatas, tan amantes del calor y el buen tiempo, son aspirar las alfombras y los muebles por donde se mueven nuestras mascotas, sacudir sus alfombras y mantitas y, sobre todo, estar muy pendiente de la posible presencia de los parásitos para detectarlos cuanto antes y atacarlos a tiempo.

Son muchos los productos que existen en el mercado para eliminar las plagas de pulgas y garrapatas rociando los insecticidas por las zonas afectadas, pero cuando los parásitos que vienen a veranear a nuestras casas se propagan es necesario el tratamiento de un profesional.

Rentokil ofrece un servicio de ayuda para tratar las pulgas y otros problemas de plagas en el hogar. Nuestro servicio es rápido eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para su familia y sus mascotas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *