¿Cómo viajan los gérmenes a través de las manos? | Desinfestados

¿Cómo viajan los gérmenes a través de las manos?

    

el viaje del germen |InitialSaludamos con nuestras manos, acariciamos a nuestra mascota con ellas, pulsamos los botones del ascensor con nuestros dedos… Todos los días realizamos cantidad de acciones con nuestras manos, ¡qué importantes son en nuestro día a día! ¿Verdad?

Pero, ¿sabes la cantidad de gérmenes que viajan a través de esta parte de nuestro cuerpo? ¡Ni te lo imaginas! Tan solo entre la punta del dedo y el codo ya tenemos entre 2 y 10 millones de bacterias. Por eso, lavarse las manos es un hábito fundamental en nuestro día a día, una rutina que debemos seguir a rajatabla porque los peligros que “nos acechan” ¡son muchos!

Lisa Ackerley, Doctora en Higiene Ambiental por la University of the West of England, ha estudiado estos peligros de los que hablamos, los que conllevan no lavarse las manos, y nos enseña cómo evitarlos y prevenirlos a través del vídeo “El viaje del germen”, que Rentokil Initial ha producido.

En este vídeo vemos cómo nuestras manos son el vehículo de diversos gérmenes, son el transporte de organismos patógenos que se pueden contagiar de persona a persona a través del contacto directo o a través de superficies. Lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón es esencial para prevenir enfermedades, sobre todo si hablamos de niños.

Y hablando de niños, ¿sabías que 1,7 millones de pequeños no viven para celebrar su quinto cumpleaños debido a enfermedades diarreicas o a neumonías que se podrían evitar con este simple gesto?

Para cuidar la salud de los más pequeños de la casa y para evitar que los gérmenes campen a sus anchas, estos son los momentos “imprescindibles” en los que tienes que lavarte las manos:

  • Antes de preparar o manipular alimentos o bebidas.
  • Antes de comer o beber.
  • Después de usar el inodoro
  • Tras cambiar los pañales de un bebé
  • Tras tocar la tierra o animales, y recoger las heces de estos
  • Tras estornudar, toser y llevarnos las manos a la boca o a la cara
  • Al quitarnos las lentes de contacto

Y no te olvides de lavar las manos también al llegar a casa o tras ir en transporte público. Tú y los tuyos lo agradeceréis. :-)

Y si todavía tenéis dudas, consultad con nuestros expertos en higiene.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *