Cómo tratar a las avispas en tu hogar | Desinfestados

Cómo tratar a las avispas en tu hogar

    

¡A ver! ¿Qué levante la mano aquel que no haya tenido, en algún momento, un encuentro con una avispa en su jardín? ¿Sabéis que normalmente aparecen en los meses de verano? ¡Ojo se abre la veda: es ‘temporada de avispas’!

Los insectos picadores provocan enoooorrrrmeesss molestias durante los largos días de verano mientras, si nos dejan, disfrutamos de las barbacoas, los helados  y los gins en las tardes de verano, en el jardín o en la terraza. Oinch…

Las picaduras de avispa pueden ser particularmente dolorosas y ocasionar más de un problema, especialmente si eres alérgico. De modo que busca algunas de las señales clave si sospechas que tienes una infestación de avispas.

avispas en el jardin

¿Por qué pican las avispas? 

Las avispas pican como un mecanismo de defensa. Su aguijón se utiliza para advertir a los depredadores y otros insectos que pueden ser una amenaza para ellos en los avisperos.

Sin embargo, a diferencia de las abejas, las avispas son más agresivas. Necesitan poco para sentirte violentadas y lanzar su terrible picotazo e incluso hacerlo varias veces.

¿Por qué entran las avispas en nuestros jardines?

Seguro que hace unos meses, con los primeros atisbos de la primavera, comenzaste a preparar tu jardín. Adaptándolo a la nueva temporada, reparando tus flores; todo con tal de tenerlo listo para disfrutar, con el paso del tiempo del lindo veranito. Pues bien ¡que sepas que tendrás unas visitas inesperadas: las avispas!

Comida

wasps-and-bbq

Una de las razones principales por las que las avispas tienen la costumbre de colarse en nuestros jardines está en la búsqueda de alimento. Durante la primavera y el verano, las avispas detectan los alimentos llenos de proteínas , por lo que la barbacoa deliciosa que has estado preparando es convierte en un manjar muy apetecible para las avispas!

Azúcar

avispas en casa

 

¿Sabías que las avispas tienen pasión por el azúcar? Con el verano estos insectos se pierden por la fruta, los dulces, los zumos, las bebidas alcohólicas dulces como cócteles, los helados y polos y las bebidas refrescantes.

Néctar

avispas en el azúcar

Aunque no es tan regular como las abejas, las avispas también juegan un papel pequeño en la polinización, visitando flores para alimentarse del néctar.

¡Desempeñan un papel vital en el ciclo de vida de los higos!

Además, los colores brillantes de ciertas especies de plantas y flores actúan como un imán para las avispas. Se sabe que los colores como el amarillo y el blanco son particularmente atractivos para ellas.

Agua

avispas en tu hogar

Todos sabemos que estos meses de verano pueden ser muy calurosos. Piscinas de remo, pistolas de agua y globos de agua están diseñados para ayudar a mantenernos frescos durante las temperaturas más cálidas. Pero ¿sabes que las avispas también tienen su propio método para mantenerse frescas durante el verano?

Pues sí, pues sí. Aprovechan el agua de la manguera, cubos, regaderas y otros accesorios del agua, presentes en tu jardín; lo comparten con sus congéneres ya sí se mantienen todos fresquitos.

Nidos

A menudo, “colonizan” los jardines donde construyen sus nidos. Probablemente ya lo has adivinado, pero tu jardín es el ambiente ideal para que las avispas puedan habitar.

Así es que si detectas algunas de las señales que acabo de mencionarte, ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nuestros super héroes de Rentokil Initial y te ayudaremos a deshacerte de las peligrosas y molestas avispas, sobre todo si hay un nido asentado en tu jardín. Llámanos al 900 839 968.