Cómo ser más listo que las chinches

Cómo ser más listo que las chinches

    

La sola mención de la palabra “chinches” y la gente comienza a sentir picores. Es una reacción automática .

“¿Realmente el calor acaba con ellas?” esta fue la pregunta de mi marido cuando vio por primera vez el vídeo de Comando Chinches. “Sí, es una de las maneras más eficaces de control”, le contesté con autoridad – tal y como queda demostrado claramente por Jason y Freddy al final del vídeo.

Los tratamientos profesionales suelen incluir:

  • Tratamientos de calor
  • Aplicación de biocidas
  • Fumigación
  • Técnicas de congelación.

Por supuesto, estos servicios profesionales tienen un coste. Pero si quieres un método fiable y rápido de control, estas son tus mejores opciones para acabar con las chinches.

Justo hace algo menos de un año, una sala del Hospital Niño Jesús de Madrid tuvo que ser cerrada temporalmente por los tratamientos contra chinches que se tuvieron que realizar en ella.

¿Sigues pensando que las chinches solo afectan a los hotels?

¿Cuál es la mejor forma de eliminar a las chinches? 

“La verdadera dificultad en el tratamiento de chinches no estriba en matarlas, la dificultad está en tener la certeza de haber matado a todas” -. Escuché esto de boca de un entomólogo y desde entonces no lo he olvidado.

En otras palabras, ¡necesitas conocer exactamente qué es lo que tienes que hacer!.  

Hay que actuar rápidamente y en profundidad a la primera señal de infestación si quieres asegurarte el éxito en su rápida eliminación.

Si no acabas con todas ellas, se reproducirán rápidamente y en pocas semanas volverás a estar en la casilla de salida.

¿Quieres vencer a esta plaga?

La suerte y el entusiasmo no tienen cabida para conseguirlo. Necesitas tener un conocimiento básico de su ciclo de vida, conducta, hábitos, escondites,  así como de cómo operan y funcionan las soluciones profesionales.

Tratamiento de calor 

El tratamiento térmico es ampliamente utilizado por las compañías de control de plagas más importantes y está asumido como una de las soluciones más eficaces para el control de chinches.

La utilización de biocidas cada vez más seguros para los humanos, menos residuales y con principios activos menos nocivos está obligando a la investigación y desarrollo de nuevos métodos de control libres de químicos.

En 2010, el tratamiento por calor Entotherm desarrollado por Rentokil, obtuvo el Premio “Best Bussines” a la mejor Innovación dentro del sector privado en UK.

Si ahora piensas que simplemente con poner la calefacción a tope acabaras con todos los bichos, he de decirte que te estás equivocando.

¿Qué hace que esta técnica sea efectiva? 

Hay  4 aspectos que determinan la efectividad de los tratamientos por calor:

  1. Temperatura – A 47°C se puede eliminar las chinches. El rango de temperatura recomendado para Entotherm es de entre 56°C y 60°C para reducir cualquier riesgo de error.
  2. Duración del tratamiento – Esta elevada temperatura se tiene que mantener durante al menos 2 horas y media o más dependiendo de los materiales, decoración y estado de la habitación.
  3. Distribución – Se tiene que conseguir una distribución uniforme del aire caliente con el fin de alcanzar cualquier posible escondrijo en donde estén refugiadas las chinches
  4. Monitorización – Es el aspecto clave para asegurar que estamos realizando el tratamiento adecuado. Comprobar que se alcanza la temperatura indicada en todas las zonas y lo que es más importante, garantizar que la temperatura de control se mantiene durante todo el tratamiento.

Cómo NO acabar con las chinches 

Hoy en día es difícil no toparse semanalmente con un titular en prensa haciendo referencia a algún tema relativo a las chinches.

Sin duda todos somos más “chinche conscientes” de lo que éramos unos años antes, motivados, sin duda, por una necesidad real.

  • ¿Sabías que en EEUU, tienen la “Semana de Concienciación de Chinches”? Y aquí en España, Rentokil ha participado en la elaboración de un manual de buenas prácticas para el control de plagas en el sector hotelero con una especial atención al tema de las chinches.

Por un tiempo durante los años 80 y 90, no había prácticamente ninguna mención de este parásito. Y luego, de repente, se volvieron a situar en el punto de mira

Ahora disponemos de muchísima información de estos insectos pero aún hay circulando muchas ideas erróneas sobre como tratar este problema si afecta a tu casa o a tu negocio.

Este tipo de noticias demuestran el grado de deseperación de las personas cuando se encuentran cara a cara con un problema de chinches:

  1. Necesitas una solución con urgencia, sientes como si se estuvieran apoderando de tu casa o de tu negocio.
  2. Quieres mantener el control – intentas una solución casera que quizás funcione….. o no.
  3. Necesitas acabar con las picaduras – porque estas harto y sientes que nisiquiera eres el dueño de tu propia cama.

Así que, ¿cómo ser más listo que las chinches?

Muy sencillo, con la ayuda de un profesional. Una compañía experta que disponga de una completa batería de técnicas, productos y soluciones específicas de uso profesional.

Entiendo por qué la gente trata de emplear remedios caseros, a priori parecen como más rápidos y baratos pero a la larga solo generan que el problema sea cada vez mayor. El buscador de Google está lleno de búsquedas del tipo:

  • ¿El alcohol mata a las chinches?
  • Remedio casero contra las chinches
  • ¿Cuánto tiempo tarda el insecticida en hacer efecto?

Mantente al día sobre todos estos temas siguiendo las aventuras de nuestro Comando Chinches que publicaremos en Desinfestados, Facebook y demás redes sociales.

#ComandoChinches

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *