Cómo salvar tu casa de las termitas | Desinfestados

Cómo salvar tu casa de las termitas

    

Las termitas pueden devaluar tu casa ¡más de un 25%!

Un hecho poco conocido es que la mayoría de pólizas de hogar no cubren los daños causados ​​por termitas. Pueden estar correteando a través de las maderas de tu casa y del jardín durante años, antes de que notes algún daño escondido dentro de las paredes, suelos, tejados o detrás de la pintura en madera ahuecada. Por ello, tomar medidas para la prevención de termitas es una buena inversión para mantener el valor de tu propiedad.

En un caso extremo, una sola colonia de termitas subterráneas fue descubierta en una casa al sur de Inglaterra en 1994 y se cree que llegaron allí unos 30 años antes. Fue considerado como un problema tan grave que el descubrimiento fue mencionado en el Parlamento y el gobierno de Reino Unido emitió un contrato para su completa exterminación con el objetivo de  prevenir nuevas infestaciones.

Esto resultó ser más difícil de lo que nadie había pensado porque la biología de la especie no era bien conocida – demostrando lo importante que es conocer las especies de termitas locales. Poco después de que la colonia fuese descubierta, los científicos decidieron incluso reclasificarla como una nueva especie de termitas, llamada Reticulitermes grassei.

Diseño de construcción

Si tienes la suerte de ser capaz de construir o diseñar tu propia casa, entonces existen opciones específicas que puedes llevar a cabo para minimizar el riesgo de una infestación de termitas:

  • Un diseño pobre del edificio es una de las razones más comunes de la infestación, por la que los arquitectos tienen  mucho que responder.
  • Si vas a comprar una casa en una zona propensa a las termitas, a continuación, consulta con un experto que te ofrezca un buen diseño que incorporar a tu casa deseada.

Un buen diseño puede hacer que sea fácil de inspeccionar los posibles puntos de entrada de las termitas y las estructuras del edificio, tales como vigas y pilares y  accesorios como los rodapiés.

Las termitas subterráneas prefieren la madera más blanda por lo que el tipo de madera y el tratamiento utilizado en el edificio puede evitar que las termitas se alimenten de la madera. Sin embargo, un tipo de madera que es resistente a las termitas en una parte del mundo puede no ser resistente en otra, así que conseguir un asesoramiento local es importante.

¿Cómo pueden llegar las termitas a tu casa?

Las termitas son criaturas furtivas, capaces de encontrar un camino a tu casa en su búsqueda del mejor de los festines de madera. Un buen diseño también puede evitar que las termitas tengan acceso a ‘puntos débiles’, tales como:

  • Bajantes.
  • Respiraderos
  • Pasos.
  • Pórticos.
  • Utilitarios.
  • Rampas.

La clave es mantenerlas alejados de la tierra o separadas de la construcción.

Consejos para la prevención de termitas

Cómo protegerse de las termitas:

Asegúrate de que los orificios de ventilación en las zonas de subsuelo se mantienen libres de obstrucciones para mantener la humedad baja y, por lo tanto, haciendo la zona menos atractiva para las termitas.

  • Asegúrate de que el agua que proviene de la lluviao de los sistemas de de aire acondicionado, etc, drenen  en el lado más alejado de la casa.
  • Repara las fugas de grifos y tuberías.
  • No permitas que las plantas, los árboles o arbustos crezcan escalando la casa, especialmente las plantas con fuerte crecimiento de las raíces que pueden penetrar en la estructura de la casa y proporcionar un camino para las termitas.
  • Cuando tengas alteraciones en la construcción asegúrate de que éstas no afectan a las barreras químicas contra termitas, si las hubiere.

Hacer del jardín una barrera

La mayoría de consejos sobre cómo mantener las termitas lejos de su casa se centran en el interior de su casa.

Sin embargo, no debes descuidar las áreas del exterior de tu propiedad, ya que las características del jardín y la materia de las plantas pueden atraer a las termitas más cerca de tu casa.

  • Vallas y cubiertas de jardín: la mayoría de las vallas de jardín están hechas de madera y, por lo tanto, son vulnerables al ataque. Sólo usa madera tratada o manten la madera alejada del suelo, por ejemplo mediante el uso de postes de metal en vez de postes de cercas.
  • Leña: La leña es precisamente una gran pila de alimento para las termitas, por lo que debes almacenarla lejos de la casa y del suelo, si es posible.
  • Árboles muertos: Debes eliminar o controlar. los árboles muertos y tocones. Son ideales fuentes de alimento para las termitas subterráneas, especialmente en lo que una gran parte de ellos se encuentra bajo tierra.
  • Las fuentes de agua: reducir las fugas de los sistemas de riego y grifos exteriores. Las termitas subterráneas necesitan humedad para sobrevivir por lo que las fuentes de agua en su jardín les ayudan a ampliar su territorio más cercano a su casa.

Termites_Focus_Inspection_TreeStumps_ESP

Cebo contra termitas

Los discretos cebos son colocados alrededor de su propiedad. Las estaciones de cebo atraen a las termitas obreras que  pican el anzuelo. Estas obreras también son responsables de proporcionar alimento a otras termitas, por lo que llevan el cebo envenenado a la colonia y lo comparten con otras termitas. Poco a poco la colonia se reduce en tamaño hasta que ya no puede sobrevivir.

Barreras físicas de termitas

Las termitas pueden acceder a una vivienda a través de pequeñas grietas en los cimientos de hormigón o alrededor de los conductos y tuberías. Las barreras físicas son una forma de tratamiento contra termitas diseñada para atacar los puntos débiles en el interior y alrededor de su casa para reducir el riesgo de invasión.

¿Quieres saber más acerca de las barreras físicas disponibles para tu hogar? Para leer más haz click aquí.

Barrera química contra las termitas

Una barrera química crea un perímetro alrededor de la casa que impide el paso de las termitas. Es un método probado que se puede utilizar como parte de un plan de prevención o para el tratamiento de una invasión de termitas.

¿Quieres saber más acerca de nuestro tratamiento de termitas con barrera química? Visita nuestra Página de tratamiento de termitas.

¿Qué es lo siguiente?

La principal lección que debes aprender es que tomar precauciones lo antes posible dará sus frutos a largo plazo y protegerá la inversión que hayas realizado en tu casa. Como se mencionó anteriormente, existen varias medidas sencillas que se pueden tomar para prevenir la infestación, tales como la eliminación de las fuentes de alimentos de termitas en  tu jardín y hacer controles periódicos para monitorear cualquier actividad de termitas en los puntos vitales de los alrededores de tu casa y propiedad.

Sin embargo, para una mejor protección de tu propiedad vale la pena buscar asesoramiento profesional de nuestros expertos en termitas que tienen una amplia formación en inspección de termitas, el conocimiento de las mejores tecnologías, y, sobre todo, el conocimiento local sobre los riesgos de termitas y las medidas a tomar en tu zona.

Ver la página web Rentokil para obtener más detalles sobre la ayuda y los consejos disponibles.

¿Quieres saber más acerca de las termitas?

Sigue a la #TropaTermita en sus últimas aventuras para obtener más consejos y datos sorprendentes sobre termitas.

Termites_Promo_3_ESP