¿Cómo puedo saber si tengo termitas? | Desinfestados

¿Cómo puedo saber si tengo termitas?

    

A pesar de los grandes daños que causan, el llegar a saber si hay termitas en una casa no es tarea fácil.

Las termitas se protegen de la luz y la sequedad ambiental y siempre van destruyendo la madera por el interior, lo que dificulta su localización.

No obstante, hay una serie de pistas que nos pueden alertar sobre la existencia de termitas en nuestra casa.

La primera es el conocimiento de su existencia en los alrededores. Si en los edificios próximos ha habido algún caso de presencia de termitas, hay un alto riesgo de que las podamos tener en el nuestro, ya que las colonias de termitas se establecen bajo tierra y desde allí atacan las casas cercanas.

Otra indicación de la existencia de termitas es la salida de la fase alada a comienzos de la primavera que consiste en la aparición de muchos insectos voladores (parecidos a hormigas aladas), que si salen hacia el interior de la vivienda no deja lugar a dudas, pero si la salida es hacia la calle puede pasar desapercibida.

Dentro de la vivienda pueden aparecer una especie de manchas alargadas marrones en las paredes, son los túneles terrosos que las termitas utilizan para facilitar su acceso a los elementos de madera. También pueden presentarse como una especie de estalactitas en los techos.

Un modo de ver si ha comenzado la destrucción de la madera por parte de las termitas es dar pequeños golpes en los rodapiés y bases de los marcos de las puertas con el fin de detectar si se encuentran dañados. En muchos casos las termitas solo dejan la capa exterior de pintura intacta y el resto está totalmente comido.

Si se ha encontrado con alguno de estos síntomas o tiene sospechas de que pueda tener termitas en su casa, debe ponerse en contacto con Rentokil, pasará a visitarle un profesional cualificado que, con los medios adecuados, podrá confirmar o descartar sus sospechas y si fuese necesario le propondría el tratamiento adecuado para acabar con este problema.

De no actuar de inmediato, las termitas pueden causar daños considerables en el edificio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *