Cómo retirar un nido de avispas | Desinfestados

Cómo retirar un nido de avispas

    

Remedios caseros contra las avispas¿Has descubiero recientemente un nido de avispas? ¿O has notado un mayor número de avispas alrededor de su casa? NO hace falta que te ponga en cuarentena.

La buena noticia es que no estás solo.

La mala noticia, sin embargo, es que si decides deshacerte del problema, podría resultarte algo más complicado de lo que imaginabas…

Los lanzallamas caseros construidos para eliminar los nidos de avispas son una táctica muy peligrosa. No lo intentes.

Primero consulte con un profesional cómo eliminar el nido de avispas

Puedes preguntar a cualquier profesional del control de plagas, que todos te dirán lo mismo:

Ten mucho cuidado si intentas deshacerte del nido de avispas tú mismo, el riesgo de que te piquen las avispas es muy alto, a menos que tengas un plan claro de cómo acercarte al nido y vayas preparado.

Si no puedes llegar fácilmente al nido es mejor que ni lo intentes, el riesgo de sufrir picaduras de avispas es demasiado alto.

Consejos de un entomólogo

  • Ve preparado
  • Ten un plan B
  • Ten preparado una estrategia de salida
  • Sé valiente

 Cómo eliminar un nido: versión casera VS versión profesional

aceites naturales contra avispasSi fuera tan sencillo eliminar un nido, ¿por qué nos íbamos a dedicar los profesionales del control de plagas a ello? No puede ser, tiene que ser más complicado de lo que parece.

Esperamos que lo que vamos a contar a continuación te convenza de la necesidad de tener una estrategia clara al acercarte a un nido de avispas, además de resaltar la importancia de un tratamiento profesional para eliminar el nido de avispas.

Métodos de eliminación de avisperos condenados al fracaso

Para ayudaros a haceros una idea de la imaginación que tiene alguna gente cuando intenta deshacerse de un nido de avispas, hemos recopilado una lista con métodos caseros de eliminación de avisperos de lo más curioso:

Hay gente que incluso llama al 112 cuando descubren un nido de avispas o avispones, lo que demuestra el miedo que le producen a mucha gente estos insectos.

Échale un ojo al último cómic del #ComandoAvispas para descubrir algunos intentos fallidos de eliminación de avisperos.

Los siguientes son solo algunos de los ejemplos que podemos citar de tratamientos caseros contra avisperos:

  1. Fuego. Mucha gente decide usar el fuego para quemar los avisperos que encuentran, pero los riesgos son mayores que las ventajas, puesto que puedes acabar quemando tu casa.
  2. Agua. A las avispas no les gusta el agua, así que si intentas deshacerte de un nido mojándolo, prepárate para recibir varias picaduras.
  3. Armas. Otro de los métodos caseros para eliminar avisperos es el uso de armas como bates de béisbol, aunque esto implica que te tengas que acercar al avispero a una distancia no precisamente prudencial.
  4. Sprays caseros. En este caso ocurre lo mismo, tendrás que acercarte mucho para poder emplear el spray, con los riesgos que eso conlleva, además de que algunos de estos sprays contienen piretroides, que es una sustancia que en ciertos casos puede irritar a las avispas.

Por qué contratar servicios profesionales para eliminar un avispero

Control de avispas profesionalQuizás te sorprenda la cantidad de normas, leyes, conocimiento, titulación y equipamiento que necesita un profesional del control de plagas para poder eliminar avisperos.

Entre algunos de ellos podemos citar los siguientes:

  • Equipo de protección personal – para evitar las picaduras
  • Carné de aplicador de biocidas que le autoriza a usar los productos necesarios para el tratamiento
  • Estar preparado para trabajar en espacios confinados – incluso un ático o una buhardilla se considera espacio confinado en estos caso.
  • Ser consciente de los riesgos médicos derivados de una picadura
  • Aplicar los protocolos de seguridad cuando se aplican los productos necesarios para deshacerse del avispero
  • Formación específica en prevención de riesgos laborales para la realización de trabajos en altura

Acceso a productos más potentes

Un profesional del control de plagas tiene acceso a productos más potentes y que no están disponibles para el público general, ya que se necesitan ciertos conocimientos para poder usarlos de forma segura.

El riesgo de intentar usar este tipo de productos de forma casera es doble, puesto que además de exponerte a una posible intoxicación, te arriesgas a hacer enfadar a las avipas y que te acaben picando.

Info: Entre 1 y 2 personas de cada 1.000 es alérgica o hipersensible a las picaduras de avispas o abejas.

Si además en tu casa hay niños pequeños o mascotas, ¿merece la pena el riesgo?

Consejos de prevención

Un técnico cualificado en control de plagas podrá ofrecerte consejos sobre cómo prevenir los nidos de avispas en tu propiedad en el futuro.

Consejos:

  • Mantener la limpieza general de la casa (¡como con las demás plagas!). Asegúrate de mantener la zona de la buhardilla o el ático siempre recogido.
  • Use mallas mosquiteras para evitar que entre cualquier tipo de insecto volador.
  • Trampas externas para avispas – colocar una botella de refresco colgada en el jardín puede funcionar como un potente atrayante de avispas, ya que los refrescos azucarados atraen a las avispas.

Consejos para eliminar avisperos de forma casera:

Dónde hacen el avispero las avispasSi después de leer todo esto sigues queriendo deshacerte del nido de avispas tú mismo, aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

  1. Ten un plan de actuación claro
  2. Ten una salida de emergencia preparada
  3. Pon en práctica tu plan por la noche – aunque las avispas en teoría no duermen, presentan menor actividad durante la noche
  4. No uses linterna – incluso esta luz artifical puede alertarlas y hacer que se alejen del nido
  5. Lleva ropa que te proteja de posibles picaduras
  6. Asegúrate de que tienes suficientes productos caseros y sigue las instrucciones cuidadosamente
  7. Mantén a los niños y mascotas alejados

Y tú, ¿qué plan tienes para acabar con las avispas?

Sigue al #ComandoAvispas si quieres seguir conociendo las aventuras y desventuras de estos dicharacheros insectos voladores.

Comentarios
  1. Jacinto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *