Cómo prevenir cucarachas | Desinfestados

Cómo prevenir cucarachas

    

Si leíste el blog de la semana pasada sobre el control de las cucarachas, seguramente aprenderías acerca de los conceptos erróneos sobre los remedios caseros populares para acabar y prevenir cucarachas. Los únicos remedios que han demostrado resultar efectivos son la limpieza y el mantenimiento.

La limpieza regular y las buenas prácticas de higiene es la mejor manera de ayudar a deshacerse y prevenir cucarachas, ya que con un saneamiento correcto se eliminará cualquier potencial fuente de alimento y lugares de anidación.

prevenir cucarachas

¿Has leído lo último del cómic de #ComandoCucarachas?

Prevenir las cucarachas

La prevención de las cucarachas no es una tarea compleja. Siguiendo los procedimientos necesarios puedes ayudar a hacer que tu casa o negocio sean un lugar menos atractivo para las cucarachas, reduciendo el riesgo de adoptar a estos insectos rastreadores como nuevos inquilinos.

Limpiar

cucarachas fuera de casa

La limpieza de tu casa y / o negocio, de forma continuada, puede tener un enorme impacto positivo en la aparición o no de cucarachas en tu propiedad.

¿Qué deberías limpiar? Pues cualquier superficie, áreas que utilices para preparar comida, suelos, sumideros, baños y duchas.

Es muy recomendable emplear el aspirador con regularidad, así como lavar los utensilios de cocina y la vajilla.

Las empresas que operan en la industria alimentaria también deben asegurarse de que tanto el procesamiento de alimentos, como la fabricación y las máquinas de envasado se limpien de manera regular para prevenir cucarachas.

Fuentes de alimentos

La comida es uno de los principales culpables de la aparición de cucarachas. La eliminación de las posibles fuentes de alimentos alrededor de tu casa y tu negocio evita que estos insectos proliferen.

Almacena la comida en recipientes herméticos

Te recomendamos que almacenes los alimentos en recipientes herméticos para reducir el olor que pueda atraer a las cucarachas a tu propiedad, asegúrate también que toda la comida se mantenga lejos del alcance de las cucarachas, ¡sobre todo si ya existe una infestación!

Limpia los restos de comida y bebida

cucarachas en alimentos y bebidas

Las migas y el líquido derramado proporcionan a las cucarachas un buffet libre: ¡Hala “coma todo lo que pueda”!  Recuerda limpiar cualquier resto de comida y bebida del que las cucarachas puedan convertirlo en su restaurante favorito para siempre.

Comida para mascotas y basura

Dejar la comida de tu mascota al igual que la basura sucia, proporciona a las cucarachas otra gran fuente de alimento. Puedes evitarlo vaciando regularmente el cubo de basura, así como limpiando la fuente de comida que uses para tu mascota, cerciorándote de que estén libres de sobras de alimentos, especialmente por la noche.

Limpia latas, botellas y plásticos usados

sellar para prevenir cucarachas

Los desechos de alimentos que se encuentran en latas, botellas y otros contenedores de alimentos y bebidas proporcionan a las cucarachas una oportunidad fácil para comer. Asegúrate de que todos los contenedores de alimentos usados se limpian antes de que sean desechados o reutilizados.

Reducir las fuentes de agua

Resulta sorprendente saber que las cucarachas pueden durar una o dos semanas sin comida. No obstante, este hecho sólo es posible si tienen un buen suministro de agua, especialmente las cucarachas alemanas.

Eliminar cualquier fuente potencial de agua, como agua estancada en cubos, y asegurarse de que los drenajes y tuberías están libres de obstrucción para que el agua pueda correr libremente, puede ayudar a que tu propiedad sea menos atractiva para las cucarachas.

Otro de los beneficios que representa es la reducción de la cantidad de humedad en tu casa o negocio, punto clave para prevenir cucarachas.

Papeleras

cucarachas en papeleras

Al hablar de las cucarachas, piensa en tu papelera como el gran gigante, un patio abierto y libre de recreo para que se alimenten. Los contenedores de basura proporcionan a las cucarachas un suministro interminable de alimentos, y también son uno de los principales sitios donde las bacterias dañinas pueden acumularse.

Para prevenir las cucarachas deberías…

Mantener una tapa bien ajustada en los contenedores en todo momento, vaciar los contenedores y papeleras de forma regular (preferentemente todos los días) y asegurarte de no desbordar los contenedores con desperdicios de alimentos.

Despejar

El desorden, como las cajas de cartón vacías, las revistas apiladas y los muebles viejos, proporcionan a las cucarachas un lugar ideal para esconderse. Puedes ayudar a prevenir las cucarachas realizando regularmente una limpieza de tu casa o negocio para eliminar cualquier exceso de desorden, sobre todo en los sótanos, ya que son puntos clave dónde acuden las cucarachas.

Para añadir a esto, los excrementos de cucarachas contienen una feromona que permite a otras cucarachas saber si han encontrado un lugar seguro para vivir. Eliminar el desorden limita las áreas en las que pueden defecar, por lo que tu casa o negocio resultará menos atractivo para las cucarachas.

Reparar daños

cucarachas por ranuras y grietas

Pequeñas grietas y ranuras proporcionan a las cucarachas un fácil acceso a tu propiedad. Incluso la más pequeña de las ranuras no representa un problema para las cucarachas: ¿sabías que se ha demostrado que las cucarachas americanas pueden colarse a través de una grieta de 3 mm de tamaño? ¡Horror!

Debido a esto es importante inspeccionar regularmente tu propiedad, para detectar posibles puntos de entrada de cucarachas y utilizar algo como una espuma expansible para reparar cualquier daño. Las áreas comunes que debes inspeccionar son: muros, puertas y ventanas, enchufes eléctricos, rodapiés, y los bajos de fregadero de la cocina así como los armarios y estantes del baño.

Lo mismo puede decirse de las tuberías con fugas y los drenajes bloqueados, ya que la humedad es algo que atrae a las cucarachas. Asegúrate, también de inspeccionar las tuberías y los desagües, regularmente y de repararlos si es necesario. Todo es poco para prevenir la aparición de cucarachas.

¿Quieres saber más sobre las cucarachas? Sigue al #ComandoCucarachas en sus últimas aventuras.