¿Cómo podemos detectar una plaga en el hogar? | Desinfestados

¿Cómo podemos detectar una plaga en el hogar?

    

Técnico de control de plagas realizando un tratamientoFuente: El País Vivienda

Las cucarachas, los roedores y las chinches son las plagas que con más frecuencia se sufren en los hogares españoles. Pero, ¿sabemos detectarlas? Este domingo 23 de agosto, el diario El País se ha hecho eco en su sección de vivienda de los consejos del Director General en Rentokil Initial España, Jesús Travesedo, para reconocer y actuar frente a la presencia masiva de estos insectos y pequeños mamíferos en casa.

Travesedo explica la incidencia de las altas temperaturas en la proliferación de plagas urbanas: en poblaciones con temperaturas superiores a los 20 grados existe una alta probabilidad de sufrir a la reina de las plagas y por encima de esta temperatura, las cucarachas duplican su reproducción por cada cinco grados adicionales. Pero no son las cucarachas las únicas que pueden causar problemas en nuestras casas.

Según los datos extraídos de nuestro III Observatorio de Plagas a partir de las consultas recogidas durante el año 2014 por la centralita de Rentokil Initial, los roedores, las chinches y los insectos de la madera siguen ascendiendo en el ranking y entrando cada vez con más frecuencia en los hogares españoles. En este sentido, el director general de Rentokil Initial en nuestro país, cuenta a El País: “Estamos detectando un incremento significativo de las plagas de chinches en domicilios particulares, independientemente del estrato social al que pertenezcan. Un ejemplo es la reciente infestación en algunas viviendas de la zona de Lavapiés, en Madrid”.

“Ahora bien, ¿cómo podemos saber si tenemos una plaga en casa? Los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro, de menos de un milímetro de ancho. Si se trata de una zona con abundante agua, las cucarachas producirán manchas marrones de forma irregular. También se puede observar si hay estuches de huevos y pieles, ya que mudan de piel entre cinco y ocho veces”, aconseja Jesús Travesedo en su intervención en este diario.

Una vez que se ha detectado la plaga no basta con usar insecticidas. En estos casos la intervención profesional es fundamental para decir adiós para siempre a las molestas infestaciones en el hogar, que además pueden acarrear consecuencias para la salud. En el mismo artículo de El País: “Cómo saber ti tiene una plaga” desde ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) advierten de la importancia de los tratamientos profesionales contra las plagas: Un tratamiento de un año no evita que la plaga reaparezca al siguiente. Es más bien el control de los técnicos, que conocen los ciclos biológicos de reproducción de las especies, lo que puede prevenirlas. La gestión de plagas tiende a centrarse cada vez más en la prevención, en lugar de en los tratamientos de choque.

Puedes consultar el artículo completo aquí.

Comentarios
  1. Laura - Control de plagas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *