¿Cómo nos lavamos las manos en Rentokil Initial? | Desinfestados

¿Cómo nos lavamos las manos en Rentokil Initial?

    

Lavado de manos en Rentokil InitialHablamos continuamente sobre la importancia de lavarnos correctamente las manos. Nuestra misión como empresa es mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad a través de nuestros servicios de Higiene Ambiental, por lo que es fundamental en nuestro trabajo diario la concienciación y divulgación de los beneficios que tiene para la salud lavarse las manos de forma adecuada. Nosotros lo sabemos y somos plenamente conscientes, pero… ¿predicamos con el ejemplo?

Para saber hasta qué punto nosotros mismos tenemos una rutina diaria correcta para la higiene de manos en el lugar de trabajo, realizamos una encuesta online entre la plantilla de la compañía. Sencillo, rápido y al grano. Preguntamos seis cuestiones y obtuvimos 90 respuestas. Suficientes para testar si nuestro trabajo diario influye en nuestro hábito de lavarnos las manos.

Los resultados son los esperados. Es difícil estar continuamente pensando en cómo una correcta higiene de manos influye en la salud, la productividad y, hasta, en los beneficios empresariales y no aplicarse el cuento. Además, teniendo en cuenta que no dejamos de trabajar en los laboratorios para ofrecer los productos más avanzados y eficaces para que el usuario se lave las manos adecuadamente sin esfuerzo, ¿no íbamos a hacerlo bien?

Las preguntas y los resultados de nuestra encuesta son los siguientes:

1.    ¿Te lavas las manos siempre después de ir al baño?

Más del 90% de los empleados encuestados respondieron que sí. Sólo un 8,9% reconoció no lavarse las manos siempre tras ir al baño. Este pequeño porcentaje debe saber que hasta un millón de bacterias pueden permanecer en el inodoro desde que se tira de la cadena hasta que viene otro y lo hace otra vez.

No es tontería, si además tenemos en cuenta que estos gérmenes pueden permanecer activos durante más de dos horas. Tiempo más que suficiente para propagarse por toda la oficina.

2.    ¿Usas jabón siempre que te lavas las manos?

El mismo porcentaje que se lava siempre las manos tras ir al baño, afirma usar jabón al hacerlo, el 91,1% de la plantilla. Y es que no es suficiente con lavarnos con agua, hay que desinfectar para matar a los gérmenes y, para ello, tenemos que frotarnos las manos con jabón.

3.    ¿Cuál es tu método de secado de manos favorito?

Entre las toallitas Z, el papel mecha, los secadores de aire tipo Dyson, los de tipo Mediclinics y el toallero textil; los empleados de Rentokil Initial se decantan por secarse las manos tras el lavado con toallitas Z (43,3%). El secador de aire tipo Dyson (31,1%) y el papel mecha (18,9%) son las otras opciones favoritas de nuestra plantilla.

Tan importante como el uso de jabón y el aclarado con abundante agua es el secado de las manos tras el lavado: las manos húmedas propagan más bacterias que las secas.

4.    ¿Usas además gel higiniezador después de lavarte las manos y/o como sustituto del jabón?

En Rentokil Initial preferimos el jabón al higienizador. Tan solo un 14,4% de los encuestados aseguran usar gel en lugar de jabón. Ninguna precaución es poca.

5.    ¿Eres más consciente de la importancia de la higiene de las manos desde que trabajas en Rentokil Initial?

Un total del 65,6% de los empleados reconoce ser más consciente de la importancia de la higiene desde que forma parte de la compañía. El 34,4% restante, ¡ojo! Trabajamos sin descanso para que la concienciación alcance al 100%.

6.    ¿Sabías que no lavarte las manos después de ir al baño es el primer paso para la propagación de gérmenes?

Abrumador el resultado, ¡y menos mal! El 94,4% sí que lo sabe.

Estamos muy satisfechos con los resultados de esta pequeña encuesta. ¿Te animas a responderla? ¡Eres nuestro próximo objetivo! El lavado de manos no es una cuestión baladí y todos debemos ser plenamente conscientes de ello.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *