Cómo luchar con las chinches cuando juegan al escondite | Desinfestados

Cómo luchar con las chinches cuando juegan al escondite

    

 “Lo que los ojos ven y los oídos oyen, la mente cree.” – Harry Houdini

Cómo ser más listo que las chinches cuando juegan al escondite

Por lo tanto, ¿qué pasa con las cosas que no vemos, significa que no existen?

Houdini era un hombre muy misterioso, por lo menos a ojos de mucha gente. Las chinches sin embargo no necesitan ser tan misteriosas.

Quizás tú no veas chinches vivas, y casi seguro que tampoco las podrás oír, pero no dejes que eso te engañe pensando que las chinches no están cerca.

Como expertas en el juego del escondite, las plagas de chinches se suelen desarrollar fuera de la vista de las personas y en sitios insospechados.

Pero, ¿por qué son tan buenas escondiéndose?

  • Poseen un cuerpo plano
  • Son expertas arrastrándose
  • Son capaces de desplazarse sigilosamente

En general permanecen lo más cerca posible a su fuente de comida (los humanos y animales de sangre caliente).

¿Cuál es el secreto para acabar con ellas? ¡Las inspecciones!

Si sabes dónde y qué buscar, ya estás a medio camino de derrotarlas jugando a su propio juego.

Conocer el sitio preferido de las chinches para esconderse puede marcar la diferencia entre un control de chinches bueno y uno malo.

En nuestro último artículo, hablábamos de cómo saber cuando teníamos chinches, así que esta vez nos vamos a centrar en cómo consiguen las chinches esconderse tan bien, ya que conociendo sus secretos será mucho más fácil encontrarlas.

La gente muchas veces nos pregunta cómo se mueven las chinches,  si pueden saltar o volar o cómo de rápido se desplazan, así que vamos a intentar resolver todas vuestras dudas en este artículo.

¿Dónde viven las chinches y cómo se desplazan? 

¿Dónde se esconden las chinches? - Rentokil

¿Las chinches vuelan? 

No, las chinches tienen que arrastrarse para llegar a su fuente de comida, por lo que prefieren suelos no barnizados y sin alfombras, ya que les proporcionan un mejor agarre. Pueden desplazarse a una velocidad de un metro por minuto más o menos, según Stephen Kells, un investigador de chinches de la Universidad de Minnesota.

¿Y saltan?

¿las chinches saltan? - Rentokil

No, pero se les da muy bien escalar. Pueden trepar por los cabeceros de madera o de metal, aunque no les gusta cobijarse en estos últimos. Tienen unos pequeños ganchos o pinchos en sus patas, lo que les permite agarrase a pequeñas rendijas y poros de las superficies rugosas. Las superficies lisas como el cristal o la porcelana son sus mayores enemigas.

De esta forma, pueden trepar por la sábana que haya quedado colgada de la cama o los muebles o incluso la pared que haya cerca para llegar a su comida de sangre.

Consejos:

  • Coloca la cama un poco separada de la pared y los muebles cercanos como las mesillas de noche.
  • Intenta no almacenar nada debajo de la cama
  • Asegúrate de que las sábanas o las mantas están bien colocadas y no tocan el suelo.

¿Los cabeceros de madera pueden ayudar a prevenir las chinches y sus picaduras?

Por desgracia no, ya que siguen podiendo trepar por ellos para alcanzar su comida, aunque no los usen para cobijarse. De hecho lo único que consiguen los cabeceros de metal y poner las cosas más interesantes, por el reto que supone.

Significa que durante la inspección habrá que centrarse en otros posibles escondites del dormitorio para localizar a las chinches. Mientras que cuando hay un cabecero de madera, es probable que las chinches lo hayan usado para esconderse.

¿Mantener la luz encendida toda la noche evita la presencia de chinches?

ESPstatic-tech-advice-bites-v1

Cuando me llegó esta pregunta por primera vez, me reí mucho, aunque luego me di cuenta de que era una pregunta muy válida. ¿Es verdad que las chinches solo pican de noche? La respuesta es no. Se mueven por la noche y por el día. La verdad es que si tienen mucha hambre, pueden salir para buscar comida a cualquier hora, sobre todo si llevan mucho tiempo sin comer.

Las chinches pueden verse tanto de día como de noche.

¿Por qué es importante saber esto a la hora de hacer una inspección?

Significa que las inspecciones en tu casa o tu negocio pueden hacerse en cualquier momento del día. En el caso de algunas plagas como las ratas, es más probable que se hagan inspecciones de noche para aumentar las probabilidades de encontrar la plaga, pero esto no es necesario en el caso de las chinches.

¿Dónde viven las chinches?

Dónde viven las chinches

Te perdonamos por pensar que las chinches de cama solo viven en las camas (su nombre puede inducir a error). De hecho, se las puede ver en diferentes sitios dentro de tu habitación, por ejemplo: el cabecero, el colchón, la alfombra, la mesilla de noche, los apliques de los enchufes…

Un dormitorio lleno de chismes y desordenador es la mejor invitación a quedarse para las chinches. 

¿Por qué es importante saber esto a la hora de hacer una inspección?

Nos indica que todas las zonas del dormitorio deben ser inspeccionadas para saber si hay restos de chinches o de su presencia. No les ofrezcas demasiados escondites donde puedan cobijarse.

Consejo: Ordena tu dormitorio antes de una inspección para facilitar la tarea (¡y también por tu propia salud!

¿Las chinches viven en tu pelo?

Respuesta simple: no. A diferencia de las pulgas, que sabemos que pueden instalarse en el pelo de tu peluda mascota, las chinches prefieren simplemente acercarse a su víctima cuando tienen hambre y volver rápidamente a su escondite.

¿Por qué es importante saber esto a la hora de hacer una inspección?

Bueno, esto significa simplemente que a ti no te van a tener que inspeccionar también.

¿Cómo se desplazan las chinches de una habitación a otra?

A través de los huecos en las paredes por ejemplo, y esto desgraciadamente se les da demasiado bien.

Ah, y sí, también pueden entrar y salir por la puerta y moverse por los pasillos.

Si sospechas de un problema de chinches, siempre aconsejamos comprobar las habitaciones colindantes tanto a los lados como por encima y por debajo, si es que hay.

Este método de inspección, que se llama el método del cubo, se usa tanto para clientes particulares como de empresas, ya que resulta fundamental para conocer el alcance de la plaga

Cada edificio tiene su propio plan de inspección personalizado, ya que según la estructura del edificio las chinches se habrán podido desplazar o no.

Por ejemplo:

  • En un hotel con suelos de hormigón, las chinches no se podrán desplazar de forma vertical, así que es más probable que la plaga se propague por el mismo piso, o al otro lado del pasillo.
  • Un hotel antiguo con suelos de madera propiciará que las chinches se desplacen por las tuberías y otros agujeros.

El uso de perros adiestrados para las inspecciones de chinches

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y cuando se trata de una inspección de chinches, esto resulta bastante cierto.

Al poseer un sentido del olfato tan desarrollado, y tras haber sido debidamente entrenados, los perros resultan una ayuda muy valiosa en las inspecciones de chinches para detectar los puntos calientes de la plaga. Son por tanto una herramienta muy podera cuando se combian con el profundo conocimiento de la plaga que poseen los técnicos de Rentokil Initial. De hecho, el empleo de perros amaestrados hace que las inspecciones sean mucho más rápidas en cualquier instalación ya sea de particulares o de empresas, y provocan muchas menos interrumpciones.

Estos perros entrenados pueden oler no solo las chinches vivas, sino también sus huevos.

Sigue todas las aventuras del Comando Chinches si necesitas más información relacionada con esta plaga.

#ComandoChinches

 

Comentarios
  1. Guillermo
    • Jacinto Diez
      • Guillermo
        • Jacinto Diez
          • Guillermo
  2. Isabel
  3. Ana
    • Jacinto
  4. TANIA
    • Jacinto
  5. Pat
  6. Jacinto
  7. LEO
  8. Pili
    • Jacinto
  9. Diego Zhindòn
  10. Alberto
    • Jacinto
      • Alberto
        • Jacinto
          • ALBERTO
          • Jacinto
  11. Vanesa
    • Jacinto
      • Alberto
        • Jacinto
        • Jacinto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *