Cómo evitar las plagas en casa | Desinfestados

Cómo evitar las plagas en casa

    

Como ya he dicho muchas veces, aunque yo trabaje en el mundo del control de plagas, no me termino de acostumbrar a ellas, yo soy la primera que sale corriendo cuando ve un insecto. Ahora lo llevo un poco mejor, al principio era horrible, veía plagas en todas partes y a veces hasta soñaba con ellas. Por eso, cuando esta mañana he ido a la cocina y he visto en el fregadero la araña más grande que he visto en mi vida (de hecho por un momento no tenía muy claro que fuera una araña), se me ha ocurrido reunir en un artículo todos los consejos de rentokil.es para evitar las plagas en casa, por si acaso hay alguien a quien las plagas le asustan tanto como a mí.

Arañas: las arañas normalmente entrar en otoño porque buscan un sitio cálido, y el mejor remedio contra ellas es aspirar la casa regularmente, quitar las telas de araña que se vea, rellenar los huecos de las paredes y  las puertas para evitar su entrada, e intentar no atraer arañas u otros insectos con la luz.

Chinches: si vamos a pasar la noche en un sitio donde no hemos estado antes, como por ejemplo, un hotel, siempre conviene examinar el colchón para ver si puede estar infestado de chinches, para ellos buscaremos insectos vivos en las costuras o en los muebles cerca de la cama, y sobre todo se recomienda no poner la maleta encima de la cama antes de asegurarnos de que la cama y la habitación están libres de chinches.

Cucarachas: las cucarachas buscan comida, bebida y un lugar cálido, por tanto se encuentran normalmente en la cocina, y su escondite preferido suele ser detrás del frigorífico o de la lavadora. Para evitar las plagas de cucarachas en la cocina hay que tener mucho cuidado con la comida, es aconsejable limpiar todos los restos de comida que hayan podido quedar, incluido restos de agua en el fregadero o restos de comida que hayan podido quedar bajo el frigorífico u otro mueble.

Hormigas: para evitar las hormigas y en general cualquier otra plaga, hay que seguir los mismos consejos que con las cucarachas, evitar dejar cualquier resto de comida o bebida que pueda atraerlas. También se recomienda mantener la basura en contenedores cerrados o bolsas selladas.

Pulgas: Los hogares con mascotas tienen un mayor riesgo de sufrir plagas de pulgas, por tanto recomendamos extremar las precauciones si cree que puede haber una plaga de pulgas en su hogar, y aspirar y sacudir siempre las alfombras y sitios donde puedan dormir sus mascotas, de hecho se recomienda colocar las camitas de los animales en zonas sin alfombras.

Estos son solo algunos ejemplos de plagas que podemos encontrar en casa y nuestros consejos para intentar evitarlas, otro día escribiré sobre cómo evitar insectos voladores, insectos de la madera y roedores.