¿Cómo eliminar las cucarachas? | Desinfestados

¿Cómo eliminar las cucarachas?

    
519213097

519213097

Las cucarachas son sin duda una de las plagas más molestas de todo el planeta. Cuando uno de estos insectos invade tu casa o negocio puede causar graves problemas, además de traer consigo suciedad y riesgo de propagación de enfermedades, dos aspectos que sin duda pueden tener un efecto muy negativo en tu empresa.

Además de esto, las cucarachas son también conocidas por ser muy resistentes. Seguro que has escuchado rumores de que pueden llegar a sobrevivir hasta a un ataque nuclear. Podemos decirte que de lo que sí son capaces es de reproducirse muy rápidamente y de sobrevivir prácticamente sin alimentarse, ¡incluso pueden convertirse en caníbales si es necesario!

Este instinto de supervivencia nos deja clara una cosa: es necesario llevar a cabo un tratamiento realizado por profesionales del control de plagas si lo que quieres es combatir con éxito una infestación de este tipo.

Eliminar a las cucarachas

Como hemos dicho anteriormente, la propia naturaleza de las cucarachas las convierte en duros adversarios a la hora de querer tenerlas bajo control. Sin embargo, la mejor forma de acabar con ellas es a través de la prevención. El hecho de reducir la posibilidad de que exista una plaga de cucarachas en tu hogar o en tu negocio no sólo te permitirá ahorrar tiempo, sino también dinero.

Cómo prevenir la aparición de cucarachas

Para evitar la presencia de cucarachas es necesario llevar a cabo unas correctas medidas de prevención que encontrarás en este post. De hecho, te adelantamos que simplemente cerrando puertas y ventanas ya notarás una gran diferencia. 😉

Así puede prevenir la aparición de cucarachas:

  • Elimina las fuentes de alimento
  • Limpia
  • Ordena
  • Sella los puntos de entrada
  • Revisa la entrada de mercancías

1 - Eliminar fuentes de alimentosEliminar las fuentes de alimentos

Las cucarachas son animales carroñeros que, en los espacios urbanos, dependen en gran medida de los desperdicios de comida que dejamos los humanos. Tal y como nos ocurre a nosotros, su dieta consiste en azúcar, proteína y carbohidratos. Por eso, una de las mejores maneras de prevenir una plaga de cucarachas es eliminando cualquier fuente de alimento que esté en tu casa o en tu oficina.

Esto se puede hacer simplemente siguiendo estos pasos:

Elimina los líquidos

A pesar de que las cucarachas pueden aguantar hasta una o dos semanas sin agua, realmente es un elemento vital en su dieta. Eliminar el agua estancada de cubos o lavabos puede ayudar a evitar la presencia de estos insectos.

¡Pero no sólo se sienten atraídas por el agua! Sino también por la humedad, ¡les encanta vivir en lugares húmedos! De ahí que una de las cosas que tengas que hacer es eliminar cualquier líquido estancado para que tu casa o tu negocio sean lugares menos “apetecibles” para esta plaga.

Retira los alimentos
Si eliminas restos de comida en lugares como mesas o escritorios, contribuirás a evitar que las cucarachas hagan de las suyas en tu hogar.

Guarda los alimentos lejos
El olor es un factor importante a la hora de que las cucarachas encuentren atractiva tu casa o se decanten por “invadir” tu negocio, por eso debes guardar en envases herméticos aquellos alimentos como los cereales o incluso la comida de tus mascotas. ¡Te evitarás sustos!

Latas, botellas y plásticos
Los restos que quedan en latas, botellas y plásticos vacíos pueden ser muy golosos para estos insectos. A pesar de que normalmente este tipo de objetos se encuentran en los cubos de basura, no hay ningún impedimento para que las cucarachas realicen una transición desde el cubo a tu casa. Un buen método de prevención es lavar estos objetos antes de tirarlos.

Vacía la basura regularmente
Los cubos de basura son uno de los hogares de las cucarachas, ya que en ellos encuentran auténticos banquetes de alimentos listos para ser consumidos. Por eso es recomendable vaciarlos regularmente, preferiblemente a diario, para que las cucarachas se lo piensen así dos veces a la hora de entrar en tu propiedad.

A pesar de que tomes todas las medidas necesarias para limitar el acceso de las cucarachas a la comida, lo cierto es que es imposible limitarlo por completo. ¿Por qué te decimos esto? Porque esta plaga es conocida por consumir otro tipo de “alimentos” que desde luego nos pueden resultar extraños, como pueden ser papel, pegamento o incluso son capaces de comer a sus propias compañeras de especie cuando no les queda más remedio.

2 - LimpiarLimpia

Otro de los métodos que permite prevenir la aparición de una plaga de cucarachas es mantener la casa lo más limpia posible, “¡como los chorros del oro!” que diría nuestra abuela J

Asegúrate de que las superficies de trabajo no tengan restos de comida ni migas y tira los desperdicios. Cuando se trata de oficinas o lugares de trabajo, mantener las instalaciones limpias y limitar el comer en el escritorio pueden contribuir enormemente a que las cucarachas hagan acto de presencia en tu negocio.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que las cucarachas suelen ser más activas por la noche, por lo que te recomendemos que retires la comida para tus mascotas, así como el agua y la bandeja higiénica.

Realizando estas acciones ayudarás a prevenir su aparición.

3 - DespejarOrdena
¿Sabías que las cucarachas liberan en sus excrementos una feromona que indica a sus compañeras que han encontrado un lugar seguro para vivir? Si evitas el desorden, como por ejemplo periódicos y revistas apilados, eliminarás las zonas en las que estos animales pueden depositar sus excrementos.

Además, el hecho de que tu casa esté ordenada también reduce el número de zonas donde pueden esconderse. Esto te ayudará a que tu hogar o tu negocio sean menos atractivos para las cucarachas.

Sella los puntos de entrada
Podríamos decir que hay un grupo de “puntos calientes” por los que las cucarachas pueden acceder a tu casa o negocio, ¿cuáles son?

  • Paredes
  • Rodapiés
  • Enchufes
  • Debajo de los fregaderos y piezas de baño

Comprueba todos ellos en busca de grietas, hendiduras o ranuras para sellarlas correctamente con productos específicos como la espuma expansiva.

4 - MantenerOtros
Además de los anteriores consejos de prevención mencionados en este post, hay dos más a tener en cuenta si lo que quieres es no sufrir una infestación por cucarachas.

Tuberías y desagües
Como ya te comentamos, las cucarachas son muy aficionadas a las zonas húmedas, por eso puede ser usual que las encuentres cerca de las tuberías y desagües. Comprueba estas zonas habitualmente para reparar posibles daños y desatascar los desagües para prevenir la aparición de estos insectos. Comprueba el estado de las bajantes y que no haya grietas ni roturas en las paredes que las cubren.

Estantes

Los estantes de madera constituyen un buen hogar para las cucarachas, sobre todo las grietas y hendiduras donde pueden esconderse a la perfección. Un consejo es pintar o barnizar los estantes de madera. De esta forma, sellas todas las hendiduras y ranuras que puedan convertirse en zonas de acceso para estos insectos. Otra alternativa es cambiar los estantes o estanterías de madera por unos de plástico o de metal.

Tratamiento profesional cucaracha

Además de tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la aparición de cucarachas, la mejor manera de deshacerse de ellas es poniéndote en contacto con un profesional del control de plagas que te ofrezca soluciones eficaces para acabar con ellas.

¿Piensas que podrías tener un problema de cucarachas? Ponte en contacto con Rentokil lo antes posible, estamos para ayudarte. 😉

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *