Cómo ahuyentar a las termitas de tu hogar | Desinfestados

Cómo ahuyentar a las termitas de tu hogar

    

La Tropa de las Termitas son solo una representación de las distintas especies que existen y están dispuestas a devastar tu propiedad devorando la madera que encuentren a su paso.

Es cierto lo que muchos expertos dicen: que los síntomas habituales de una infestación de termitas sólo se detectan cuando estos ya son graves. Por eso realizar una inspección anual por parte de una compañía experta te ayudará a protegerte contra cualquier daño potencial de las termitas.

Inspección de termitas  

Una inspección de termitas consiste en buscar los indicios comunes que las termitas dejan. Para el ojo no entrenado investigar estas señales de termitas puede ser muy difícil.

Las termitas son criaturas muy astutas. A menudo pueden ser activas, mordisqueando por su camino, hacia la mina de oro de los alimentos que es tu casa, durante mucho tiempo sin que se note. ¡Ha habido informes de termitas que han vivido dentro de una casa durante casi 30 años sin ser detectadas!

Cuando se trata de detectar si tienes termitas en tu casa la mejor opción es buscar siempre ayuda profesional. Una inspección de termitas realizada por un técnico entrenado sabrá exactamente dónde buscar para detectar estas plagas devoradoras de madera y te proporcionará las mejores opciones de tratamiento de termitas.

¿Quieres saber más acerca de los signos de termitas? Lee nuestro blog anterior 7 señales de que puede tener termitas.Termites_Promo_1_ESP

¿Cómo deshacerse de las termitas?

Hay diferentes opciones disponibles para ayudar a solventar un problema de termitas. Todas ellas difieren dependiendo del tipo de propiedad en el que vives y de la especie de termita que esté atacando tu casa.

Tratamiento de termitas

Los tratamientos de termitas están disponibles en una amplia gama de diferentes opciones. Cada uno ofrece su propio proceso único para hacer frente a las termitas, y es adecuado para el tipo de termitas que se encuentra en España.

El primer paso para tratar cualquier problema de termitas que puedas tener es ponerse en contacto con un profesional de control de plagas:

  • Identificará correctamente los indicios de un problema de termitas.
  • Le proporcionará información sobre la prevención de termitas.
  • Le informará sobre la forma correcta de tratamiento

Los tipos de tratamientos de termitas disponibles dependen de tu ubicación. Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento de termitas visita nuestra web.

Barreras contra termitas

Una de las maneras tradicionales de controlar tu problema de termitas es el uso de barreras contra termitas previa a la construcción del edificio

Cuando se realiza la construcción de un nuevo hogar, se aconseja aplicar una barrera contra termitas en los cimientos, especialmente si vives en una zona propensa a las termitas. Puedes encontrar más información sobre la importancia del diseño de estructuras en relación a las termitas en nuestro blog anterior Cómo salvar tu hogar de las termitas.

Barreras químicas de termitas

Las barreras químicas contra termitas implican la aplicación de un biocida en el subsuelo, debajo de pisos de hormigón y / o alrededor del perímetro de tu casa. Esto mantiene a las termitas lejos de tu humilde morada, manteniendo tu propiedad a salvo de los daños que éstas puedan provocar.

Sin embargo la creación de esta barrera supone, en la mayoria de los casos, la realización de taladros en todo el perimetro interior y exterior de la vivienda, incluidos tabiques y muros de carga, con las consiguientes molestias que esto conlleva.Termites_LeavingClues_6_ESP

Cebos para termitas

Ha sido la última técnica en incorporarse al control de termitas y, hoy por hoy, es la más eficaz. Básicamente consiste en la instalación de unas serie de portacebos  en las zonas en donde se ha detectado actividad de termitas. Inicialmente se instalan en el interior del portacebo unos cartuchos con celulosa, una vez que las termitas se han acostumbrado a comer en estos portacebos, se sustituye la celulosa por el biocida. Las termitas obreras comienzan a consumirlo y lo transportan al termitero para alimentar al resto de la colonia.  NI que decir tiene que la instalación de estos portacebos tiene que ser realizada por un experto en prevención y control de termitas.

Los beneficios del cebo de termitas son:

  • Es discreto. No cambia la apariencia de tu hogar.
  • Permite la eliminación del termitero y su posterior monitorización

Tratamiento convencional contra termitas

A veces las barreras contra las termitas y las soluciones de colocación de cebos pueden no no ser factibles, en cuyo caso se tiene que tomar la ruta convencional de tratamiento de termitas para ayudar a controlar tu problema de termitas.

Los tratamientos de termitas convencionales consisten en aplicar un biocida líquido en el interior de las maderas que estén más expuestas a la acción de las termitas. Para ello se realizan taladros en las maderas a proteger y  mediante una valvula de no retorno se inyecta insecticida a presión en el interior de la madera.

El sistema es eficaz solo en las maderas tratadas, pudiendo las termitas puentear estas zonas y acceder a maderas sin tratamiento.

Control de termitas “casero”

Cuando hay que realizar un tratamiento contra termitas siempre se debe buscar la ayuda de un profesional, y nunca intentar de solucionar el problema por ti mismo. Recuerda que es tu casa la que está en riesgo. Una vez diagnosticado el problema hay que actuar rápido y siempre contando con la ayuda de un experto profesional.

No obstante si podemos facilitarte algunas recomendaciones para que tu casa sea lo menos apetecible para las termitas.

Ten en cuenta que estas son sólo pequeñas técnicas de prevención que podrían salvarte de un problema de termitas, pero no es una garantía segura. Si estás preocupado por las termitas, por favor, busca ayuda profesional.

Consejos para la prevención de la termita de bricolaje:

  • Mantén la madera lejos de casa: Al igual que al almacenar leña en tu jardín. Asegúrate de mantenerla lejos de tu casa. No quieres que las termitas lleguen hasta el paraíso de la comida para ellas: tu casa.
  • Retira antiguos troncos de árboles: Los viejos troncos de árboles no sólo proporcionan un refugio de madera deliciosa, sino también una excelente área de anidación para las termitas de madera seca. La eliminación de troncos viejos puede ayudar a protegerte contra las termitas. Lo mismo sucede con las ramas.
  • Reparar tejados dañados: Las tejas rotas proporcionan a las termitas un fácil acceso a tu casa. Asegurar que todas las tejas que están rotas o dañadas son reemplazadas puede ayudar mantener a las termitas fuera de tu casa.
  • Aire acondicionado: El aire acondicionado puede salvarte la vida, especialmente en los meses de verano. Pero la humedad que produce actúa como un enorme imán para las termitas. Asegúrate de que la liberación de la humedad está apuntando lejos de los cimientos de tu casa.
  • Reparación de grietas en los cimientos: Al igual que las tejas dañadas, las grietas en los cimientos de tu casa proporcionan una puerta de entrada para las termitas. Asegúrate de reparar los daños en los cimientos y / o paredes de tu casa .
  • Fugas en las tuberías: Como se comentó anteriormente en lo que respecta a aire acondicionado, ¡las termitas aman las áreas húmedas! Comprueba regularmente si alguna de tus tuberías, tanto dentro como fuera, tienen fugas o daños y repáralas si es necesario para mantener a raya a las termitas.Termites_Focus_Inspection_Firewood_ESP

¿Quieres saber más sobre las termitas? Sigue a la #TropaTermita esta primavera y sus últimas aventuras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *