Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente | Desinfestados

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

    

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar y cuidar nuestro planeta. Sabemos lo importante que es esta misión y por eso, en Rentokil Initial España queremos aunar esfuerzos y fomentar el cuidado de nuestra tierra. ¿Te sumas a esta causa? :)Ecologia

Lamentablemente casi a diario escuchamos en las noticias que la temperatura global aumenta a pasos agigantados cada año, que los seres humanos seguimos acumulando kilos y kilos de basura, muchos de los cuales podrían servir para reciclar o incluso ser reutilizables, o que consumimos una cantidad innecesaria de energía o de agua.

Quizá te parezca que “no pasa nada” por tirar un envoltorio de plástico al suelo, o por dejar correr el agua del grifo mientras te lavas los dientes… pero todo cuenta y estos pequeños gestos, por simples que parezcan, son los que cada uno de nosotros tenemos que procurar corregir y cambiarlos por otros hábitos que contribuyan a preservar el medio ambiente, en definitiva, nuestro planeta.

De hecho, en Rentokil por ejemplo nos hemos unido a la campaña Un Millón Por El Clima con el objetivo de ayudar a frenar el cambio climático mediante la suma de diferentes acciones, tanto por parte de ciudadanos como de empresas, que van desde mejorar la eficiencia energética de tu oficina hasta reutilizar residuos de los procesos productivos.

En nuestro caso, hemos apostado por adoptar estas dos medidas:

  • Utilizar dispositivos ahorradores de agua: hemos realizado la instalación de tecnologías eficientes en nuestros puntos de consumo de agua, de esta forma podemos llegar a reducir hasta el 50% del consumo.
  • Impartir cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos: ¿sabías que gracias a esta medida se puede ahorrar en carburante y reducir las emisiones de CO₂ hasta un 15%? Estos son dos de los beneficios que tiene la conducción eficiente.

¿Quieres participar y luchar también contra el cambio climático? Es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la web de Un Millón Por El Clima.
  • Haz clic en Me Comprometo.
  • Selecciona cuál va a ser el compromiso que vas a llevar a cabo y pincha en él.
  • Rellena tus datos como “Nuevo Comprometido” en la ventana emergente.
  • ¡Ya estás comprometido!

En el caso de que quieras comprometerte realizando más de una acción, solo tendrás que seguir el mismo proceso y acceder ya en la web como “Comprometido”. 😉

5 Consejos para cuidar el medio ambiente

Ahora que ya te has convertido en un auténtico “Comprometido”, llega el momento de darte 10 útiles consejos para cuidar el medio ambiente. Estamos seguros de que el famoso Capitán Planeta suscribiría cada uno de ellos :)

  • 1. Recicla

Envases de plástico, bricks, latas, cartón, vidrio, pilas, electrodomésticos… Muchas son las cosas que podemos reciclar y que nos permiten, a su vez, mejorar el medio ambiente mediante el ahorro de materias primas, agua y energía, a la vez que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si todavía tienes dudas sobre qué tirar en cada contenedor, te recomendamos que leas el artículo 9 dilemas ante el contenedor publicado en el diario El País. Seguro que todo quedará más claro a partir de ahora.

  • 2. Apaga la luz

No pretendemos que para llegar al baño tengas que ir palpando la pared del pasillo, sino que apagues la luz cuando realmente no la necesites ya que así contribuirás a reducir el CO₂, fomentarás el ahorro energético y lo notarás también en la factura de la luz (para bien).

  • 3. Desconecta los aparatos eléctricos

Televisores, ordenadores, impresoras… todos estos aparatos deben de permanecer desconectados cuando no los estés usando. ¿El motivo? Consumen una gran cantidad de energía. Una buena opción, en caso de que el bolsillo lo permita, es optar por equipos electrónicos y electrodomésticos de la clase energética más alta. Gracias a ellos reducirás las emisiones de CO₂ y ahorrarás en tu factura.

  • 4. Utiliza transporte público o bicicleta

¿Sabías que el uso de coche particular representa el 15% de toda la energía consumida? Por eso te recomendamos utilizar el transporte público, sobre todo para aquellos trayectos de pocos kilómetros que sueles realizar a diario, como puede ser ir a trabajar.

Otra opción que cada vez gana más adeptos es la bicicleta. Este tipo de transporte se está implantando con éxito en muchas ciudades españolas, siendo Sevilla una de las mejores ciudades europeas para ir sobre dos ruedas.

En el caso de que no puedas renunciar al uso del vehículo particular, quizá podrías intentar ponerte de acuerdo con varios compañeros de trabajo que vivan en tu misma zona, así compartís trayecto y también conversación.

  • 5. Consumir productos locales y de temporada

A nosotros también nos encanta la pasta italiana o la salsa de soja para condimentar nuestro arroz, pero hay determinados productos locales que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de hacer nuestra compra y que sí deberíamos de incluir en nuestra cesta. ¿Por qué? Además de probablemente estar riquísimos y de contribuir a mejorar la red comercial local, transportar productos desde otros puntos del planeta genera unas elevadas emisiones de CO₂. Si puedes comprar productos de tu zona, no dejes pasar esta oportunidad.

Como puedes ver, poniendo en práctica estos 5 consejos estarás haciendo mucho por preservar el medio ambiente y también nuestro planeta. ¡Pero hay muchos más que puedes llevar a cabo!

En la web de Un Millón Por El Clima podrás encontrar cantidad de acciones que puedes realizar en tu día a día, seguro que en alguna de ellas no habías caído: cambiar las bombillas incandescentes por unas LED, de esta forma podrás ahorrar hasta un 90% de la energía eléctrica consumida; usar programas de lavado en frío cuando tengas que hacer la colada; o mantener el termostato del aire acondicionado entre los 24 y 26º C en verano, variar un simple grado conlleva un gran gasto energético.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para comenzar a cambiar tu rutina y preservar así el medio ambiente. Recuerda, tenemos que cuidar nuestro planeta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *