Campaña trabajos en altura de legionella | Desinfestados

Campaña trabajos en altura de legionella

    

Los accidentes causados por trabajos en altura, suelen tener graves consecuencias para los accidentados.

De todos los negocios del grupo Rentokil en España, destacan por este riesgo Limpiezas y Legionella.

Es por ello que desde el servicio de prevención propio de la empresa, estamos llevando a cabo una campaña de revisión de los puestos conflictivos con el objeto de encontrar las soluciones más adecuadas tanto para el trabajador (seguridad) como para la empresa (económica).

En el caso de legionella, algunas medidas preventivas se hacen muy difíciles de implementar, al estar hablando de torres de refrigeración situadas en lo más alto de los edificios, lo que impide tener un punto de anclaje por encima de las cabezas de los operarios. Es ahí donde entra la capacidad de imaginación del técnico de prevención. De la visita que realizamos, no podemos salir sin una propuesta de seguridad, el trabajo debe ser realizado y el operario debe trabajar sin ningún riesgo.

Medidas preventivas para trabajos en altura hay muchas, todos hemos visto imágenes de alpinistas alcanzando la cima del Everest, trabajadores en construcción de viaductos o limpieza exterior de rascacielos.

Las soluciones, van desde un simple arnés y un punto de anclaje mediante taco químico, hasta la utilización de cintas de anclaje, líneas de vida, pértigas, retráctiles, carro de traslación, etc.

El objetivo del Grupo a nivel mundial, es 0 riesgos para nuestros trabajadores, muy pocas empresas en el mundo tienen esta filosofía, por lo que debemos aprovechar esta enorme oportunidad que nos ofrecen nuestros jefes. Os animamos a que nos comuniquéis los riesgos a los que os enfrentáis día a día, que pondremos todo de nuestra parte para evitarlos.