Cambio de estación: visita de otros insectos | Desinfestados

Cambio de estación: visita de otros insectos

    

Bueno, como todos habréis notado, en mayor o menor medida, ya hemos cambiado de estación: se acabó el calor , la playa, las noches interminables de altas temperaturas etc…, dando paso a nuestro nuevo invitado de honor: ¡el otoño! Caracterizado por que poco a poco los días se acortan, y las temperaturas van bajando, y junto con ellos nuestros bosques se transforman, cambiando de color las hojas de sus árboles .

Clínicamente está demostrado que a la mayoría de personas los cambios de estaciones les afecta , en particular con el otoño, parece que se nos apagan las pilas que nos hacían estar en constante movimiento, entrar, salir, ir a la playa, quedar con amigos en las terrazas, sin contemplar las horas, ya que siempre era de día y hacía calor….. Aparte de todo eso, entramos en los típicos constipados o gripes, producidos por los cambios de temperatura, pero justamente en esta estación otoñal, nuestros insectos comienzan a trabajar, es decir, a buscar su alojamiento para el invierno.

Pues sí sí, hay  para todos los gustos: gente a la que le fascina el verano, y gente a la que le encanta el otoño; lo que sí que es cierto es que el ser humano cambia el chip, no es que hiberne más , pero con la llegada del frío  los días se hacen más cortos y  no apetece tanto movimiento, así que nos quedamos en casa, que es donde más calentito se está.

Si recientemente habéis pasado por un parque o jardín, echadle un vistazo y veréis las libélulas, con su cuerpo delgado y sus ojos saltones. Os preguntáreis ¿dónde se meten las mariquitas que vemos durante la primavera-verano?? Pues no las vemos porque se pasan todo el invierno refugiadas en algún lugar cálido durmiendo hasta que llega la primavera.

Pues en menor o mayor medida, lo mismo ocurre con los insectos, ellos no tienen fijado un calendario estacional como el nuestro, pero no lo necesitan , ajjajajajj! Se guían por el descenso de la temperatura y que los días son más cortos,  ya habréis notado que los insectos de la estación de verano (que son la mayoría)  desaparecen, emigran etc…, y aparecen en nuestros lugares los insectos de otoño,  en busca de lugares secos para pasar el  invierno,  al igual que la estación de verano es seca, el otoño empieza a ser húmedo, entonces los insectos lo que buscan son lugares más cálidos, y qué mejor candidato que tu hogar calentito!! Pues allí que van!  Porque ellos no son tontos, aunque no vayan a Mediamarkt, saben que el invierno está a dos pasos, y se tienen que refugiar del frío, las lluvias , nieve etc… y como son tan oportunistas, pues  allí que van  a través de alguna grieta de tu casa, se escurren, y sin enterarte se filtran en tu casa, como si las paredes, fueran la corteza de un árbol,  vamos que son “ okupas-oportunistas”, jjjajajajja!!

Pero tranquilos, porque no te ocasionarán prácticamente ninguna molestia, ya que una vez han “ ocupado” tu casa, entran en un estado de semiletargo, que es un periodo de adormecimiento, y permanecen allí en grietas de la pared, o partes estructurales de la casa sin ser vistos. La ventaja que tenemos es que como están en nuestras casas refugiados, durante el invierno, no se reproducen , ya que muchos mueren. Lo que sí puedes encontrarte es que a medida que suban las temperaturas, vayan apareciendo alguno que otro correteando por tu terraza. Los insectos de otoño que  buscan refugio son:  escarabajos, chinches , moscas, grillos y hormigas. Sin embargo los que tienen el VIP anual en tu casa son los pececillos de plata (éstos pueden vivir hasta 8 años), arañas y ciempiés. Si veis algún escarabajo, no se os ocurra matarlo aplastándolo con la suela del zapato, ya que desprenden un olor nefasto, es mejor aspirarlo.

Lo que os aconsejo para reducir o eliminar estas  plagas de insectos interiores  o en algún caso exterior, en vuestra casa, es que consultéis con RENTOKIL INITIAL para controlar la plaga.

Muchos insectos, peces y aves usan el sol como brújula manteniendo la misma dirección (y nosotros máximo somos capaces  de orientarnos sobre la hora… y poca cosa más). Las aves y las abejas usan el campo magnético de la tierra…. Increíble, no dejan de sorprendernos estos seres diminutos.

Sorprendentemente las mariposas monarcas, migran a climas más cálidos, y sus viajes duran incluso más que su vida, parece mentira , que las vemos en el campo revoleteando, y parece que hacen poca cosa!!!!Pues son capaces de hacer rutas trasatlánticas  y sin GPS!!!!

Con esto os digo, que no se donde está nuestra orientación humana, si para ir a cualquier sitio, necesitamos el GPS, y  tener en cuenta que lo hayamos configurado correctamente y actualizado las rutas, y aún así la liamos, y somos capaces de perdernos jajjajajajajjja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mucha tecnología…. pero no es nuestro fuerte el sentido de la orientación, tenemos mucho de que aprender de nuestras amigas las mariposas monarcas …. ¿ como lo harán??………

Y cuidado, que hay un okupa, que no  tiene fiesta, que si que nos perjudica , sea la estación que sea, seguro que muchos ya la conocéis, nuestro famoso dictióptero blatella germánica, vamos lo que es una cucaracha.

MONTSE CORREGIDOR

Comentarios
  1. Pablo Jaén
  2. Belén
  3. yoselyn

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *