Cómo serían algunas de las plagas de rebajas?

Biorrebajas

    

A mí eso de ir de compras no me gusta demasiado, y eso que ‘ser mujer y gastar’ van ligados. Es que desvestirme y volverme a vestir veinte veces para no dar con nada que me guste o me quede bien, me baja la moral y me cansa. Lo confieso: me cansa y aburre, y la cortinilla me da grima, y la gente… No puedo, me asfixio. Pienso que me van a quitar el aire o algo así…

Para mí esta época del año, los meses de enero-febrero que coinciden con las rebajas, son horribles, temibles. Si por mí fuera no iría a una sola superficie comercial. Y es que me paro a pensar en el otro día, por ejemplo, que quería devolver un regalo en un Centro Comercial. Con decir que me vine con él… Y es que las Rebajas son como una epidemia, que contagia, vuelve loca a la gente haciendo que ésta se comporte de otra forma, sacando lo peor de sí misma, hasta el punto de parecer animales. Tanto es así, que en estas fechas los expertos en zoología rebajil son capaces de distinguir entre varios tipos de especímenes:

  1. Vespula Bulgaris: Volarrebajus/ Aereorebajus: Esta modalidad se caracteriza, además de volar, por su aguijón y su mala leche. Cuidado con ellas. Cuando te quieres dar cuenta, ‘¡chas!’, ya te han adelantado por la derecha. Son las que se agarran fuerte el bolso y van dando codazos a las otras para hacerse paso y poder entrar las primeras. Para distraerlas lo mejor es el Cholluminus, algo que las atraiga hacia un objetivo falso: otra prenda vistosa pero que no te guste lo más mínimo.
  2. Anthrenus verbasci: La Asaltarebajus. Estos hermosos artrópodos pueblan garn parte de nuestro planeta, cosa que han logrado por su gran capacidad de adaptación a todos los hábitats. Esta modalidad es, sin lugar a dudas, el animal más diverso y abundante de la tierra hasta el momento. Este ejemplar no compra: devora la ropa. Siguen cualquier tiepo de tendencia, sin ningún tipo de criterio y aseguran que eso es ‘Moda’. Son de esas que echan el ojo a cualquier oferta y la cogen, incluso si tú ya la tenías entre las manos, la agarran y tiran de la prenda gritando: “Guaahh, yo la vii primeroouu”. Les da igual, aunque no les vaya bien o aunque sea feo, van a tirar hasta convertir la bonita camiseta en trizas. Arrasan a su paso. Y pobre de que haya alguna otra intentando coger la misma pieza. ¡Lucharán hasta la muerte si hace falta!
  3. Hormigajus: Normalmente son las más sociables. Suelen ir en parejas, tríos… Son las que se atrincheran en frente de estanterías de ‘oportunidades’ o en montones inmensos de ropa y andan rebuscando y descolocándolo todo, para al final llevarse unos calcetines.
  4. Ratus Norvejicus: Por todos conocidos ‘Ratus Rebajus’. Es la típica que va muy repeinada y bien puesta, pero que sólo se lleva lo que ve “2×1”, “Lleva 3 paga 2” y que se dedica a cambiar las etiquetas de los artículos para confundir al personal.

Y digo yo, ¿habrá empresas que se dediquen al control de este tipo de plagas? Yo creo que no y que es bonito verlas en su entorno natural. A fin de cuentas, forman parte de nuestra cultura.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *