Bienvenidos al blog de Rentokil España

    

BienvenidosY vosotros os preguntaréis: ¿por qué tiene un blog una empresa de control de plagas? Buena pregunta. La idea de empezar un blog de Rentokil en español tiene como objetivo ofrecer una imagen diferente de nuestra industria. Muchos pensaréis que una empresa de control de plagas son un montón de gente malvada que conspira contra las pobres chinches, cucarachas y demás insectos y roedores que campan a sus anchas por el mundo, así que desde Rentokil queremos demostrar que no es así, y que incluso podemos mostrar el lado divertido de la industria.

Además, el éxito en el mundo anglosajón del blog original de Rentokil, deBugged, que por supuesto supone un referente para nosotros, también nos ha animado a lanzar esta versión en español que esperamos que se dé a conocer tanto en España como en el resto de países hispanohablantes. Los artículos que publicaremos serán tanto artículos originales, como otros traducidos del inglés.

Ahora que ya he presentado el blog, me presentaré a mí misma.

Me llamo Belén y trabajo en Rentokil desde Junio de 2010, donde empecé como asistente de marketing online para la página web de España, lo que significa que la pregunta que más me aterra que me hagan es “¿en qué trabajas?”, porque nunca sé qué contestar. Con el paso del tiempo he desarrollado varias opciones para estar respuesta:

  1. “Trabajo en una empresa de control de plagas”, pero evidentemente esto siempre lo tengo que explicar, ya que la gente se piensa que yo me deshago de los insectos personalmente, y NO es verdad, yo trabajo en una oficina.
  2. “Trabajo en una página web”, pero esta respuesta tampoco la puedo dejar ahí, porque la mayoría de la gente piensa que trabajo traduciendo esa página web, y tampoco es verdad, ya está traducida.
  3. La tercera opción que me sugirieron que dijera pero que nunca he usado es “trabajo en Google”, que en cierto modo es verdad, yo llego a la oficina, abro Google y me pongo a trabajar.

En los últimos meses además nos hemos ido introduciendo poco a poco en el mundo del social media, principalmente porque debido a la gran cantidad de tiempo que pasaba en Facebook y Twitter durante mis horas de trabajo, mi jefa decidió añadir las redes sociales a mis tareas, más que nada para no tener la impresión de estar pagándome por no hacer nada.

En fin, espero que os haya gustado este primer artículo y que nos visitéis con frecuencia, también publicaremos artículos escritos por técnicos, comerciales y demás miembros del equipo que gracias a sus conocimientos sobre la eliminación de plagas hacen el mundo un lugar mejor para vivir.