Artículos de plagas más leídos hasta agosto - Desinfestados

Artículos de control de plagas más leídos hasta agosto

    

Top 5 artículos control de plagas 2014Septiembre es mes de vuelta a la rutina: vuelta al trabajo, al colegio, al gimnasio, vuelven las colecciones por fascículos, etc. Pero también es mes de hacer balance, de pensar en cómo ha ido el verano y cuáles de los propósitos que nos hicimos a principios de año hemos cumplido y cuáles queremos cumplir antes de que acabe el año. Por eso nosotros en Desinfestados hemos querido volver atrás y recordar cuáles son los artículos más leídos en lo que va de año, aquí os dejamos nuestro Top 5:

  1. Procesionaria: riesgos para la salud. Es sin duda uno de los mejores artículos que hemos publicado en nuestro blog, y no esperábamos menos sabiendo quién es el autor, nuestro compañero Enrique y uno de los mayores expertos entomólogos de nuestra compañía. Su artículo recibió la gran  mayoría de visitas en los meses de marzo y abril, debido a que explicaba cómo en los meses de primavera las orugas de procesionaria del pino abandonan sus bolsones para bajar a enterrarse, proceso en el cual es cuando se liberan sus pelos urticantes que tantas molestias provocan. También en esa época es cuando la mayoría busca soluciones para este problema, aunque ya es un poco tarde ya que los tratamientos deben realizarse en los meses de otoño.
  2. Lepisma Saccharina en nuestros hogares. Otro artículo de una compañera de nuestro querido equipo técnico, en este caso sobre esos molestos bichillos que aparecen en casa cuando menos te lo esperas, y que aunque no hacen nada, molestan porque un bicho como bien sabemos, nunca es agradable.
  3. Scleroderma domestica, un arma biológica de doble filo. Importantísimo artículo este que publicamos de nuestro compañero FM, no solo por la temática que ha elegido para su artículo, sino por la gran cantidad de comentarios que ha generado, a día de hoy llegan a 37 comentarios. Y es que la Scleroderma domestica es uno de los insectos más desconocidos pero al mismo tiempo más curiosos: son insectos predadores de otros insectos, las carcomas, pero al mismo tiempo pueden producir molestas picaduras en humanos. Interesantísimo artículo sin duda.
  4. La chinche hedionda. La verdad es que para mí es un honor que uno de mis artículos esté en la lista de los más leídos, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de mis compañeros. En este artículo quise hablar de dos insectos que me producían mucha curiosidad: la chinche hedionda (ya que en España no tenemos constancia de que haya, y además ¿a quién no le produciría curiosidad un insecto que al sentirse amenazado desprende un hedor insoportable?), y el insecto palo, cuyas hembras no necesitan a los machos para procrear, ya que producen clones genéticos de sí mismas. Apasionante.
  5. Soñar con plagas. La explicación a los sueños es un tema que siempre nos ha apasionado, ¿quién no ha tenido un sueño extrañísimo y no ha parado hasta averiguar qué significaba? Pues imaginaos si encima el sueño incluye a alguna de las terribles plagas que tratamos en Rentokil…Menos mal que nuestro querido compañero Jacinto escribió este estupendo artículo explicando el significado de soñar con plagas, y por el éxito que está teniendo desde que lo publicamos no dudo que sois muchos los que lo consultáis buscando respuestas a vuestras preguntas.