Arañas: tejiendo una red terrorífica en Halloween | Desinfestados

Arañas: tejiendo una red terrorífica en Halloween

    

infografías HalloweenLas arañas y Halloween parecen ir de la mano. Con la llegada de octubre, supermercados y tiendas de chuches se llenan con apetecibles golosinas y snacks inspirados en este tipo de “bichitos”. ¡Seguro que has asistido a muchas fiestas en las que la decoración estaba centrada en las arañas!

Pero, veamos cuál es la conexión exacta ente Halloween y las arañas.

Halloween y arañas

Halloween siempre ha estado vinculado a las brujas. Arañas, gatos negros y ratas han sido amigos fieles del diablo.  Pero no son los únicos artífices para crear un auténtico ambiente de terror. Estos “animalitos” no tendrían mucho sentido sin la presencia de iconos como las casas embrujadas, los cementerios y las cuevas espeluznantes… ¡uhhhhh! Elementos entre los que no pueden faltar la enorme variedad de arácnidos y sus misteriosas “telas de araña”. Y es que a las arañas les encanta habitar sitios oscuros, aunque en realidad depende de cada especie.

En el top de las connotaciones más espeluznantes de las arañas, en muchos países, se consideraban criaturas místicas por su capacidad de tejer redes, sin embargo en lo que respecta al folklore, son descritas como increíbles narradoras y oráculos del destino, de la riqueza y en ocasiones…de la muerteL.

Supersticiones y leyendas arácnidas

Justo por su conexión con lo paranormal, hay un increíble número de supersticiones acerca de las arañas. Por ejemplo, mi abuela siempre decía que si había arañas en tu casa era una señal de hogar feliz. Ciertamente lo éramos pero si veíamos una araña. ¡Escobazo! J))))

Todos nosotros hemos tenido presencia de una araña en nuestras casas de una u otra forma…pero, ¿Sabías que el color de las arañas puede representar cosas diferentes? Yo no tenía ni idea…

Top de supersticiones

1.-  Arañas en la cama

Una superstición arácnida es que si una araña blanca se ha instalado encima del cabecero de tu cama ¡estás de enhorabuena! La suerte está a punto de hacer una entrada triunfal en tu vida. Sin embargo, si la araña es negra y se aposenta en  los bajos de tu catre, ves buscando ayuda porque eso significa que los malos augurios están por llegar.

2. – Su relación con el fuego

Esta superstición que acompaña a las arañas está directamente conectada con la relación que une arañas y brujas  como compañeras del demonio. Se cree que si una araña cae en una vela y se consume con la llama, es síntoma de que las brujas merodean cerca…

¡Así es que si ves que una araña cae en una vela el 31 de octubre, estate preparado para que una bruja llame a tu puerta!

3.- Arañas místicas ¿Einssss?

No todas las supersticiones de arañas son malas. Su supuesta conexión con el misticismo y su espíritu errante han generado un puñado de buenas supersticiones.

Por ejemplo, ¿sabes que las arañas son consideradas como augurios de buena suerte? ¡Eso sí, aquí no hay lugar para las tarántulas y las viudas negras! ¡No, no! La buena suerte viene de “las patas” de las arañas cándidas, ¡puede aumentar tu fortuna, que será mayor cuanto más grande sea la araña!

4.- En qué quedamos, ¿buena o mala suerte?

Justo por los supuestos poderes místicos que se cree tienen las arañas, hay unas cuantas supersticiones que hablan de que alrededor de ellas se puede ocasionar algún daño.

¿Sabías que pisar una araña puede atraer a la mala suerte? Bueno… No necesariamente… puede ser simplemente molesto o desagradable. Algunas personas consideran que pisar una araña puede provocar un aguacero de lluvia. (En este caso igual deberían ir acompañados de un paraguas… J)

Hay leyendas sobre arañas que hablan incluso de que son capaces de curar enfermedades.  Suena un poco loco, ¿verdad?

Se supone que si tomas el extracto de araña en forma de jarabe, se cura la fiebre. Que conste que ¡no pienso probarlo! No existen pruebas de que esto funcione… Créeme es más efectivo y seguro visitar al médico para que te recete algo contra la subida de la temperatura.

Si conoces alguna leyenda o superstición más sobre arañas, por favor, envíanos un tweet a  @Rentokil!

Aracnofobia

El miedo a las arañas provoca en algunas personas fobias y miedos irracionales, por eso han sido un icono constante en la festividad de Halloween.

Sin embargo, ¿Sabes que se cree que la aracnofobia es resultado de la psicología evolutiva? Se dice que está ligado a nuestra evolución temprana, al entrar en contacto con las arañas venenosas y fomentar un claro instinto de supervivencia.

Arañas y películas de terror

El pavor a los arácnidos ha sido utilizado por los guionistas y directores de cine en incontables películas de terror desde los años 50. Es el caso de las conocidas Aracnofobia (1990) o la espeluznante secuencia de Ella-Laraña en la trilogía de El Señor de los Anillos.

No solo porque acentúan el miedo a la oscuridad y
el mal que habita en un sinfín de casas embrujadas, cubiles vampíricos, o mazmorras,

(por citar algunos), sino que también han llegado en forma de gigantes y mutantes, y también para explorar el miedo de la sociedad de la radiación atómica y los ensayos nucleares.

¿Cuál es tu película de terror favorita? Envíanos un tweet a @ Rentokil

¿Tienes un problema de arañas en tu casa y/negocio? No esperes a mañana para llamar a Rentokil.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *