Los aperitivos de insectos, cada vez más cerca | Desinfestados

Los aperitivos de insectos, cada vez más cerca

    

166608934-300x199Aunque en Occidente nos resulte bastante desagradable eso de comer bichos y lo releguemos a pruebas de supervivencia, lo cierto es que en otras partes del mundo los insectos son uno más de los alimentos que componen la dieta habitual. Por algo será. Sin embargo, la mayoría de nosotros rechazamos este tipo de aperitivos sin saber siquiera a qué saben, pero, como también somos muchos los que ‘comemos por los ojos’, su aspecto, a menudo desagradable, no incita a probarlos. Menos aún, si nos han picado, destrozado muebles o invadido nuestro hogar o negocio causando pérdidas importantes.

Hace poco recomendábamos incluir en nuestra alimentación diaria la ingesta de termitas, muy ricas en proteínas. Pero, no son sólo las termitas las que pueden ayudar a complementar la dieta. Insectos palo, escarabajos o saltamontes también son comestibles y una fuente de alimento altamente nutritiva. Por ello, no han dudado en crear una impresora 3D que transforme los insectos en atractivos tentempiés. El primer paso ya está dado, comer bichos ya tiene forma -de galleta-; ahora hay que atreverse a probarlos.

Ahora bien, volviendo al mundo real, lo importante aquí es que los insectos no acaben comiéndonos a nosotros, ni a los muebles, ni a las palmeras. O, lo que es lo mismo, que las plagas de roedores, xilófagos o picudo no sigan afectando a cosechas, jardines, viviendas y negocios. Así pues, aunque una buena solución sería ésta de transformarlos en algo comestible, de momento podemos prescindir de comernos al enemigo, mejor que Rentokil Initial lo haga por nosotros.

No importa si son cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas o cualquiera de los otros cientos de plagas que vienen, los más de 400 profesionales de Rentokil siempre encontrarán la solución más eficaz contra cualquiera de estas plagas. Pero para que eso ocurra somos nosotros los que tenemos que estar alerta. Puede que no sepamos reconocer qué tipo de especie nos está comiendo terreno, más aún cuando se trata de insectos recién llegados, como el mosquito tigre, un desconocido que Enrique Corella ha querido dejar al descubierto en La Verdad de Murcia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *