Aparatitos

    

Hoy quiero aclarar la pregunta que todo el mundo me hace en casas particulares con problemas de plagas, ¿funcionan los aparatos de ultrasonidos y ondas electromagnéticas?

Partiendo de la base de que jamás compraría algo que anunciaran por televisión al estilo de la tele-tienda tal como:

– ¡Ey Maik!
– ¡Ey Joeh!
– ¿Tienes plagas en casa?
– ¡Si tío y son muy molestas!
– Pues escucha a estas personas totalmente reales que te van a explicar sus experiencias en un vídeo promocional…

Pues eso, partiendo de esa base, lo primero que tengo que comentar es que si Rentokil no tiene ningún aparato de este tipo en su catálogo de productos y servicios para ofrecer a nuestros clientes es por algo.

Nosotros probamos todos los productos y entiendo que no tener ninguno de ellos es porque no funcionan. Pero vayamos un paso más allá y pensemos con la lógica aplastante que nos aporta la propia biología de las plagas.

– Joeh, ¿pero de verdad funciona?
– Sí, no has escuchado el anuncio, pues te lo vuelvo a repetir pero ahora con unos actores distintos… ¿he dicho actores? Personas normales como tú o como yo Maik…

Pensemos por ejemplo en las cucarachas americanas, una de las especies más comunes, sobre todo en las zonas costeras. En los anuncios de estos aparatos uno de los primeros errores es que se muestran alarmantes escenas en las que uno puede pensar que entre los muros de las casas hay miles de cucarachas viviendo.

Esto puede llegarse a ver en edificios antiguos, con huecos entre muros, problemas de humedades, tuberías de desagüe rotas, pisos deshabitados… pero no es común, está alejado de la realidad. Esta plaga se localiza en los sistemas de alcantarillado de las calles de nuestras ciudades y de ahí entran a las casa por los conductos, (véase el artículo “La vida al otro lado”) por tanto asegurar que en todos los muros de las casas hay viviendo miles de insectos creo desde mi particular punto de vista que es un error, y además es acrecentar problemas de fobias en las personas, como la Blatofobia (véase el artículo “Cómo gastar bromas con cucarachas”)

La segunda cosa que me llama la atención es que se critica el uso de productos químicos, insecticidas, y se ofrecen escenas de personas enfundadas en un mono de riesgo químico (ni siquiera yo jamás he tenido que ponerme uno para realizar ningún tratamiento) como si la única opción que aportamos las empresas de control de plagas fuera la pulverización de líquidos insecticidas.

– Joeh, pero no puedo creerlo, ¡es la solución que estaba deseando encontrar!
– Maik, y eso no es todo, por la compra de un Pest Eject Ridd Ultra Sistem Anti Nuclear Bye Bye Bichejos Asquerosos II… ¡TE REGALAMOS UN BOLÍGRAFO SIN TINTA!

Y dicho esto y siguiendo con mi razonamiento, las plagas se han adaptado biológicamente al medio que nosotros hemos generado. Y es un hábitat lleno de radiaciones, ondas electromagnéticas, electroestáticas, y todas las ondas imaginables que puedan empezar con electro… A lo que pretendo llegar es que por ejemplo en el caso de la cucaracha americana hay una peculiaridad y es que este insecto tiene unas antenas que utilizan como una especie de medidores sensoriales, por así decirlo, con las que van detectando el calor, la humedad, las demás radiaciones, vibraciones, etc… Pues bien lo que ocurre cuando la cucaracha americana se enfrenta a una radiación es, que con sus antenas, que son igual de largas que lo que mide su cuerpo, las va detectando y va intentando esquivar todas las radiaciones más dañinas.

De ahí que no tenga mucho sentido que una radiación electromagnética, o un ultrasonido, les moleste hasta tal punto de que las haga irse de un lugar. Además yo juraría que debemos generar radiaciones más molestas y perjudiciales en los domicilios de lo que puede aportarnos un aparato que se enchufa a la red eléctrica.

– Joeh tío, este boli no pinta…
– Pues tíraselo a la cucaracha que tienes enfrente…

Mi tiempo es escaso entre las miles de cosas que ocupan cada día mi cabeza y no he podido realizar el estudio necesario para comprobar el funcionamiento de estos aparatos, ni siquiera hacer un estudio de lo que os acabo de contar. Pero sí puedo poner un ejemplo de esto y es que en un programa televisivo, El Hormiguero de Pablo Motos, metieron una cucaracha americana en un microondas durante uno o dos minutos… Y LA TÍA SALIÓ VIVA!!!!!

En cuanto a las ratas, sinceramente no creo que unos ultrasonidos les molesten mucho, de hecho e ido a visitar una casa con problema y me han dicho que tenían este tipo de aparatos puestos y aún así había excrementos de rata a 20 centímetros del chisme.

¿Han visto el tamaño de la Rata Negra? Los Londinenses se lo pueden explicar cualquier tarde-noche en una parada de metro. A ese animal la única onda que le puede molestar es el sonido generado por una escopeta, y no por otro motivo si no es por la bala que le da…

Criticar es muy fácil y gratuito, y divertido, y no deseo enemistarme con nadie pero las cosas deben de quedar claras, y lo único que puedo tener claro, es que hasta que tenga a mi alcance un estudio real, o yo mismo haga uno en el cual vea que uno de estos aparatos funciona, tendré que seguir basándome en mis conocimientos sobre plagas para decir que muy difícilmente acabaremos con ellas haciendo caso a Joeh.

Y para aclarar una cosa, si usted ve una cucaracha, no se alarme, le voy a indicar paso a paso lo que tiene que hacer:

  1. Diríjase sigilosamente hacia ella.
  2. Quítese con cuidado la zapatilla y sosténgala en su mano con la parte de la suela mirando hacia el suelo.
  3. Ponga su cuerpo en posición de ataque mirando siempre fijamente los movimientos de la presa.
  4. Lance su brazo a la velocidad máxima que sus músculos y articulaciones le permitan.
  5. Una vez aplastado el bicho, intente no morirse del asco y recójalo de suelo.
  6. En algunos países es probable que fuera un manjar pero no está muy sabrosa así que mejor tírela a la basura.
  7. Relaje su cuerpo, y diríjase al teléfono.
  8. Marque el 902 107 986 y pida una cita con un técnico comercial.
  9. Espere la llegada de éste.
  10. Por último si tiene la suerte de ser atendido por mí, contráteme.

– Joeh me ha dado un calambrazo al meter el bolígrafo en el enchufe…
–  Maik tío… el próximo día léete mejor el guión.

Comentarios
  1. Jacinto Diez Rico

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *