Alguien tiene que hacerlo | Desinfestados

Alguien tiene que hacerlo

    

El trabajo de ténico de control de plagas no es nada fácil, no sólo tienen que eliminar las plagas que nos molestan o asustan, sino que además muchas veces también tienen que tranquilizarlos y prometernos que las plagas no van a volver. Además, todos los técnicos a los que he conocido coinciden en el hecho de que una de las cosas que peor llevan es la soledad de su trabajo diario, como nos explicaba nuestro compañero Javier en el artículo Conversación nocturna con una cucaracha.

Pues bien, para mostrar cómo es el día a día de un técnico de control de plagas, un reportero del programa Alguien tiene que hacerlo de Radio Televisión Castilla y León se puso en la piel de nuestros compañeros por un día, y aunque empezó un poco asustado, al final del día ya se le veía más relajado (la verdad es que entiendo perfectamente que estuviera nervioso al principio, yo alguna vez también he pasado un día con nuestros técnicos, y aunque empiezo un poco nerviosa, a la tercera cucaracha muerta que veo ya me acostumbro…).

Durante el vídeo Jesús nos explica que el mundo del control de plagas no es como se ve en las películas, en las que los técnicos casi tienen que luchar contra ratas gigantes e infestaciones de cucarachas, como él dice, “un ratoncito es inofensivo, si lo saca hasta Walt Disney en los dibujos…”

También se ve en el vídeo lo que hemos explicado muchas veces: las plagas a veces no se ven tan fácilmente como pueda parecer, sino que muchas veces nuestros técnicos se tienen que emplear a fondo para averiguar qué plaga exactamente ha invadido una casa o un negocio. En concreto en este caso, al existir excrementos de ratas, hay que realizar un tratamiento de desratización.

Y aprovecho que en el vídeo se pregunta si nuestro matamoscas Luminos es un “achicharrador de insectos” para dejaros un enlace a nuestra explicación de la diferencia entre insectocutores VS insectocaptores.

En fin, no os entretengo más y os dejo el vídeo, espero que lo disfrutéis.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *