La afición de las cucarachas a instalarse en consolas PS4

Afición de las cucarachas por la consolas PS4

    

cucarachas en las PS4

Rrrrrrrr… Revuelo en el nido de cucarachas que anuncia reunión urgente… 

Había cierta incertidumbre en el nido, la reina madre jamás convocaba a toda la prole sino era por un asunto de interés general. Y eso, normalmente, tenía que ver con un suculento cúmulo de alimento grasiento, o por la invasión de algún biocida introducido por los malvados humanos por algún resquicio no debidamente protegido en el hogar.

Las recién nacidas cucarachas estaban nerviosas, caminaban de allá para acá ¡No había manera de tranquilizarlas! De repente, la reina madre extendió sus alas, señal del preludio de máxima atención:

  • Hijas, hermanas queridas, tengo buenas noticias que daros. En unas horas habréis de recoger vuestras pertenencias porque he encontrado un nuevo hogar para todas nosotras.

Las antenas de las cucas se alzaron en señal de alerta y agudizaron sus receptáculos auditivos:

  • Sí, -prosiguió la reina madre- mañana mismo nos trasladamos a un nuevo cubículo que mis aguerridas exploradoras han encontrado en el mueble ubicado en salón de esta casa. Se trata de una caja negra y calentita donde podremos distribuirnos, disfrutar de juegos y cine gratis con los restos de palomitas de los humanos que habitan aquí, y dedicarnos a la procreación masiva, que es lo nuestro.

El silencio duró apenas unos minutos porque la colonia entera comenzó a lanzar sus vítores batiendo sus alas. La reina levantó su pata derecha, pidió silencio y explicó:

  • Los humanos lo llaman PS4. El traslado lo haremos a primera hora de la mañana. Tenéis que ser rápidas y utilizar toda vuestra destreza porque nos introduciremos a través de unos pequeños orificios que el aparetejo tiene. ¡Vamos, a qué esperáis, id a por vuestras cosas!

Lo que pudiera parecer el inicio de una segunda edición de la famosa película El cuchitril de Joe de John Payson es completamente verídico. Que se lo cuenten sino a los responsables de un taller de consolas ubicado en Lower East Side de Manhattan (New York) donde reciben casa semana varias PS4 averiadas por la presencia de cucarachas en su interior.

Mira que son listas las crujientes Blattodea.

Resulta que la consola PS4 son un lugar de lo más confortable para ellas. Estos aparatos concebidos para el disfrute de los amantes de los juegos poseen unas rejillas de ventilación lo suficientemente anchas por las que las cucarachas se introducen.

Además, como si de un spa se tratase, la temperatura que alcanza el aparato como consecuencia del calor acumulado por la fuente de alimentación interna, dota de la mayor confortabilidad a las susodichas, el lugar perfecto para hacer de ellos su hogar.

Obviamente, los dueños no estarán nada contentos con la presencia de estos insectos en sus consolas ya que infestan el aparato y su consiguiente destrucción. La misma fuente de alimentación que genera calor y hace confortable la estancia para las cucarachas en el interior del aparato es causa, también, de electrocución si se aproximan demasiado a ella.

De modo que si observas que tu consola falla, así de repente, quizá sea bueno que la lleves a un taller donde limpien su interior de posibles “cucas fritas” y sus correspondientes heces.

La solución pasa, obviamente por mantener tu hogar lo más limpio posible y también por colocar las consolas en espacios abiertos de ventilación y en altura para evitar que las cucarachas aniden en su interior.

Estas pequeñas criaturas y su elevado índice de reproducción, – solo la cucaracha americana puede tener alrededor de 800 crías por año- pueden provocar más de un dolor de cabeza. Necesitan tan solo seis semanas para convertirse en adultas y les encanta pasearse por la noche, ¡es cuando alcanzan su máxima actividad! Ósea que si las ves corretear durante el día, es más que probable que sufras una plaga. ¡Ohhh qué horror!

A las cucarachas les encanta ubicarse en las cocinas y en los cuartos de baño. Es ahí donde suelen darse mejores condiciones ambientales y donde más alimentos encuentran. Así es que es importante eliminar restos de alimentos, y mantener una higiene correcta.

No se trata solo de presencia de estos insectos en los lugares más inauditos, sino una necesidad perentoria de proteger nuestra salud. Sí, porque las cucarachas son portadoras de serias enfermedades para los humanos.

De modo que si detectas un foco o un nido de estas criaturas es mejor que dejes el problema en manos de expertos en control de plagas como Rentokil Initial. Los productos de uso doméstico no son capaces de poner fin a una infestación de cucarachas. Sin embargo nuestros superhéroes, conocedores de la biología y del modo de vida de las cucarachas, aplican tratamientos específicos contra esta especie sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Ellos serán capaces de dejar tu entorno lo más vigilado y libre de estos bichejos. Mientras tanto… mantente alerta con tus aparatos electrónicos  si quieres disfrutar de tus juegos preferidos.

Good luck!