Sin perder la ilusión | Desinfestados

Sin perder la ilusión

    

Carta a los Reyes Magos

A punto de que lleguen los Reyes Magos, son muchas las cosas que les pedimos unos y otros: trabajo, amor, menos crisis, salud, un aumento de sueldo, soportar mejor a los compañeros, llevarse bien con el jefe… Estos son algunos de los deseos que se pueden oír. Todos tenemos nuestra carta particular aunque no la escribamos.

Y yo me pregunto: ¿Creemos realmente en los Reyes Magos? Y si es así ¿por qué?
¿Tradición, realidad, magia…? Desde aquí, una que escribe, es fiel creyente de las tradiciones, y por ello, como cada año escribo rigurosamente mi carta a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Aunque se me ocurren muchas cosas que pedir a sus Majestades, los Magos de Oriente, tengo una petición mejor:

El fin de semana pasado estuve de cañas por una de esas zonas típicas de mi ciudad, y claro, de caña en caña, se incrementaron mis ganas de usar los aseos de los bares y no veáis, sus serenísimas majestades, las múltliples experiencias que tuve. En uno que entré, tal como lo hice salí, pues no había luz, y en lugar de ir al baño casi me voy al almacén. En otro no había papel y estaba atascado, un asquito vamos. Y encima me pareció ver una cucaracha negra, sí, no una hormiga gigante ni similar. Menudo crunch hizo cuando la pisé. ¿Es qué no las ven? No sé si fue fruto de mi subconsciente o qué, pero lo cierto es que me fui corriendo y chillando. Y es que no hay nada que me dé más asco que los bichos. Y en el último que lo intenté, porque me di por vencida y porque las ganas apremiaban, fue en un bar de copas, estaba algo mejor, pues había papel, ¡gracias a Dios!, pero no había papelera, y desgraciadamente estaba en esos días en que una ‘se siente más mujer’ y cuando estás en una de esas situaciones no sabes qué hacer…

Por eso mi petición va dirigida a esos bares que descuidan hasta ese punto la limpieza…
Quiero ir a un cuarto de baño de un bar-restaurante que esté totalmente dotado de bacteriostático, papel higiénico, unidad higiénica, ambientador, dosificador de jabón, secador, … No quiero encontrarme ningún insecto y mucho menos cucarachas. También me quedaría más tranquila si viera una pegatina de Control de Plagas que acredite y certifique la desinfección por algún rincón del baño. ¿Es mucho pedir?

Con mis deseos de que esto cambie, de todo corazón una chica que espera no recibir carbón.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *