9 consejos para evitar plagas en casa | Desinfestados

9 consejos para evitar plagas en casa

    

Cucarachas correteando por el vertedero, hormigas en fila india circulando hasta la puerta de tu casa o termitas devorando esos muebles de madera que heredaste de tu abuela. ¿Te suena alguna de estas situaciones? Entonces es que alguna de estas plagas ha hecho acto de presencia en tu casa.

En Rentokil ya hablamos sobre cómo saber si tienes una plaga en casa en el diario El País, pero ahora, para evitar que vivas alguna de estas desagradables experiencias, te damos 9 consejos para evitar estas infestaciones de una vez por todas y que puedas volver a disfrutar así plenamente de tu hogar.casa

  • Limpia a fondo tu casa

No queremos convertirnos en tu madre ni decirte que tienes que tener la casa impecable , pero sí insistir en la importancia que tiene la limpieza de tu hogar para que determinadas plagas prefieran cambiar de domicilio…

¿No querrás encontrarte con una plaga de hormigas en la cocina?, ¿o una infestación de cucarachas en el baño?

Como estamos seguros de que prefieres evitar estas poco agradables situaciones, te recomendamos que limpies tu casa a conciencia, sobre todo aquellas zonas donde haya restos de alimentos, como la cocina. ¡Di adiós a la barra libre para las plagas!

  • Guarda los alimentos en envases herméticos

Los alimentos son sin duda uno de los objetivos principales de las plagas, ¡a ver quién se resiste al dulce aroma de una tarta o al suculento sabor de un buen trozo de pan! ¡Ni ellas son capaces!

Por eso te aconsejamos que guardes los alimentos en envases herméticos, de esta forma evitarás que ratas, ratones y otro tipo de “bichos” accedan a tu comida.

En el caso de que no quieras conservar la comida y prefieras tirarla, recuerda no hacerlo nunca por el baño o el fregadero, los roedores pueden acceder a ellos por las tuberías.

  • Cierra siempre las bolsas de basura

Deposita siempre la basura en bolsas que estén bien cerradas y comprueba que los cubos también tienen la tapa cerrada. Te aseguramos que evitarás llevarte muchos sustos…

  • Cuidado con el aire acondicionado

Las unidades de aire acondicionado suelen generar un ambiente bastante húmedo que atrae sobre todo a las termitas.

Si no quieres que esta plaga se instale en tu casa, asegúrate de que esta humedad se encuentra bien lejos de los cimientos de tu casa.

  • Cierra correctamente puertas y ventanas

Aunque pueda parecer una obviedad, cerrar adecuadamente las puertas y las ventanas ayuda (y mucho) a que las plagas no hagan de las suyas en tu hogar, ya que les estás cerrando la vía más fácil de acceso que tienen para acceder a tu casa.

Sabemos que es necesario abrirlas para airear la casa, pero no las dejes así durante un tiempo prolongado, sobre todo si se trata de la ventana del sótano. Asegúrate de que tiene una rejilla para evitar que ratas y ratones, además de otro tipo de plagas, puedan entrar.

  • Repara las fugas en las tuberías

La humedad causada por las fugas en las tuberías, ya sean las de la cocina, el baño o cualquier punto de tu casa, pueden ser un potente foco de atracción para plagas como las termitas.

Si detectas una fuga no esperes mucho tiempo y repárala cuanto antes, las consecuencias pueden ser más graves si te demoras en hacerlo.

  • No acumules periódicos, revistas o cajas de cartón

Sabemos que has guardado con esmero ese recorte de un vestido ideal que aparecía en Vogue o el póster de la selección española de fútbol ganando el Mundial de Sudáfrica, pero evita acumular pilas de periódicos o revistas en el suelo o en la parte inferior de los armarios porque pueden ser presa de las plagas.

  • Lava la ropa de la cama a alta temperatura

Si quieres hacer realidad aquella frase de “como en la cama, en ningún sitio”, te recomendamos que laves toda la ropa (sábanas, almohadones, colchas…) a alta temperatura, como mínimo a 60 grados centígrados.

De esta forma acabarás con buena parte de las plagas que pudieran haber encontrado un hogar perfecto entre tus sábanas, chinches de cama incluidas.

  • Sella los puntos de entrada a tu casa

Grietas, rodapiés rotos, tomas de corriente, conductos de ventilación… cualquier lugar es bueno para que las plagas accedan a tu casa, por eso no se lo pongas tan fácil.

Sella adecuadamente estos puntos de acceso y, en el caso de los conductos de ventilación por ejemplo, instala rejillas de malla para que los “bichos” no hagan de las suyas en tu hogar.

Esperamos que estos 9 consejos para evitar infestaciones en casa te hayan servido de ayuda, pero si necesitas que un profesional del control de plagas te eche una mano, no lo dudes y contacta con nosotros a través de nuestro formulario o llamando a este teléfono: 900 907 132.

¡Y por cierto! No te olvides de seguir nuestros útiles consejos en Twitter y Facebook. ¡También queremos que compartas con nosotros los tuyos! ¡Te esperamos! :)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *