5 pasos para comprobar si hay chinches de cama en la habitación de tu hotel | Desinfestados

5 pasos para comprobar si hay chinches de cama en la habitación de tu hotel

    

Chinche sobre colchón - Rentokil¡Las chinches de cama han vuelto! Y lo han hecho en busca del mejor y más novedoso “restaurante” de la ciudad… ¿Sabes cuál es? No, no es DIVERXO del chef Dabiz Muñoz, sino ¡tú!

¿Cómo puede ser esto posible? Pues porque las chinches son muy viajeras (es muy fácil que se desplacen en el equipaje por ejemplo) y les encanta hacer nuevos amigos como tú en estos trayectos. :-)

De hecho, los hoteles son uno de los principales focos de propagación de estos insectos debido al trasiego diario de huéspedes. Podríamos decir que este hecho les permite a las chinches disfrutar de unas vacaciones gratis haciendo autostop de una maleta a otra.

En el caso de que te encuentres una habitación de hotel infestada por chinches, tenemos que decirte que hay altas probabilidades de que las traigas contigo de vuelta a casa.

Pero… ¡que no cunda el pánico!

Como compañía líder en servicios de Higiene Ambiental y experta en el control de plagas, vamos a compartir contigo nuestros secretos para que puedas comprobar si la habitación de tu hotel está libre de esta plaga en 5 sencillos pasos.

Te aseguramos que si los sigues al pie de la letra, lo único que tendrás será un agradable recuerdo de tu viaje (sin plagas de por medio).

  1. Paso 1 _ Comprobar chinchesColchón y Somier

A las chinches de cama les suele gustar vivir cerca de sus fuentes de alimento. Ese es el motivo por el que las camas siempre registran una gran actividad por parte de estos insectos.

 

Cómo comprobar el colchón y el somier para saber si hay chinches:

  • Inspecciona el cabecero por completo, mirando minuciosamente cualquier detalle de su diseño. Separa la cama de la pared y mira debajo y detrás de ella.
  • Revisa todas las esquinas, hendiduras, juntas, elementos tallados o cualquier otra pequeña grieta o agujero del somier.
  • Comprueba la ropa de cama. Esto incluye analizar las fundas de las almohadas y de las fundas nórdicas tanto por dentro como por fuera, sin olvidarte de las sábanas. Además, presta especial atención a las costuras.
  1. Paso 2 _ Comprobar chinchesSofás, sillas y mantas

El CO2 que produces atrae a las chinches de cama, por lo que a menudo puedes ver a este tipo de plaga escondida en lugares donde hay altos niveles de interacción con los humanos, como pueden ser las sillas o los sofás.

Cómo comprobar los sofás, las sillas y las mantas en busca de chinches:

  • Retira los cojines de los asientos y comprueba tanto por encima como por debajo de los mismos. Busca cualquier signo de actividad de estos insectos entre las juntas o las hendiduras.
  • Saca las fundas de los cojines y analiza las costuras, las esquinas y las cremalleras.
  1. Paso 3 _ Comprobar chinchesArmarios y rodapiés

Si bien es cierto que las chinches de cama suelen pasar el rato en aquellas zonas cercanas a donde se encuentra su fuente de alimento, esto no les impide explorar nuevos lugares dentro de la habitación, como pueden ser los armarios.

Cómo comprobar armarios y rodapiés para ver si hay chinches:

  • Revisa todos los armarios, los cajones y otras piezas del mobiliario de la habitación tanto por la parte de detrás, como por encima y debajo.
  • Analiza las juntas, los tiradores y cualquier ranura, grieta o hendiduras.
  • Inspecciona los espacios entre las paredes y zócalos.
  1. Paso 4 _ Comprobar chinchesMesillas de noche

Los muebles que se encuentran cerca de la cama, como pueden ser las mesillas de noche son también focos de atracción para las chinches.

Cómo comprobar las mesillas de noche por si hay chinches:

  • Mira dentro de los cajones, especialmente a lo largo de las juntas y en los tiradores.
  • Inspecciona la parte trasera de las mesillas y también por debajo.
  • Analiza los elementos decorativos, lámparas y marcos de cuadros.
  1. Paso 5 _ Comprobar chinchesEquipaje

El equipaje es uno de los lugares más atractivos para las chinches de cama. Por eso, es recomendable que lo dejes en el baño antes de comenzar a inspeccionar la habitación. De esta forma, eliminarás el riesgo de que aparezcan polizones indeseados.

Cómo comprobar el equipaje en busca de chinches:

  • Revisa las correas que rodean la maleta
  • Inspecciona los pliegues y hendiduras de cada maleta o bolsa de viaje

¿En qué fijarse cuando inspeccionas la habitación de un hotel en busca de chinches?

Por el momento ya sabes dónde y cómo detectar los signos que indican la presencia de chinches de cama en la habitación del hotel, pero… ¿qué es lo que deberías de buscas?

Señales de chinches:

  • Chinches vivas: estos insectos son pequeños, planos y de forma ovalada. Tienen seis patas y dos antenas, y su color es un marrón rojizo. En su etapa adulta su tamaño suele rondar los 5 o 6 milímetros.
  • Motas de sangre: se producen cuando las chinches han sido aplastadas después de darse un buen festín y parecen pequeñas manchas rojas, debido a la sangre que han ingerido.
  • Manchas oscuras: provienen del líquido oscuro que excretan después de alimentarse.
  • Piel que mudan: las chinches mudan su piel con el fin de continuar su proceso de desarrollo y crecimiento hasta que llegan a la etapa madura. Ver esas pieles es síntoma de que hay una infestación.
  • Huevos: las chinches de cama pueden poner entre 200 y 500 huevos en cualquier lugar en un periodo de tiempo de dos meses, y generalmente en “lotes” de 10 en 10. Los huevos de chinches suelen tener un tamaño de un milímetro y un color blanco nacarado.

¿Crees que tienes un problema de chinches de cama?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al 900 907 132 para ofrecerte las soluciones más eficaces y acabar así con las chinches de cama en tu casa o en tu negocio.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *