5 consejos para una saludable vuelta al cole | Desinfestados

5 consejos para una saludable vuelta al cole

    

5 consejos sobre higieneSe acabaron las vacaciones y comenzó el curso escolar. Para muchos septiembre es el nuevo enero. Los buenos propósitos y retos que nos planteamos para el año nuevo se adelantan al final del verano. La vuelta al cole no es solo para los niños y trae algo más que libros y recreos. Para nosotros, el regreso a las aulas, o a las oficinas, debe traer medidas que mejoren la salud de alumnos y empleados, desde los colegios hasta los restaurantes, pasando por cualquier espacio en el que se desarrollen actividades laborales o de ocio.

Nuestro propósito para este nuevo curso, o año, es facilitar la higiene de manos a todos. Por eso, seguimos trabajando entre probetas; para que los accesorios y soluciones de aseo de Rentokil Initial sean cada vez más eficaces y, sobre todo, saludables. Pero no solo de I+D se proveen nuestras líneas de higiene para el baño. El diseño es muy importante.

Y si no que se lo digan a los creadores de la Signature Colour, que aprovecha la psicología del color para incitar a hábitos higiénicos y saludables dentro del baño. O a aquellos que decidieron usar, como si de pintura de manos en una aula de prescolar se tratara, manitas de colores para que los más pequeños de la familia tuvieran una motivación extra a la hora de lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño. O, cómo no, a quienes apostaron por la sofisticación del acero y la elegancia de las líneas mínimas para que la línea Reflection viera la luz.

Nosotros ponemos la investigación y desarrollamos los mejores accesorios de baño para que ninguno tengamos excusas a la hora de cuidar la salud en gestos tan simples como lavándonos las manos en la oficina o pudiendo hacer uso de jabón en un restaurante. Ahora bien, tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen estos hábitos para evitar el contagio de enfermedades y todo lo que ello conlleva.

Así que empezamos el cole en Rentokil Initial con algunos consejos para una saludable vuelta al trabajo:

 

  1. Después de ir al baño lávate las manos. No de cualquier manera. Abundante agua para frotar entre los dedos con jabón y luego aclararlos y un secado a fondo es un gesto obvio para muchos pero no tan frecuente como debiera.
  2. Cuidado con los gérmenes que dejamos en el escritorio. El teclado del ordenador o el ratón son como fuentes de bacterias que pueden acabar en nuestro organismo causando una infección si no nos lavamos las manos con suficiente frecuencia y empeño.
  3. ¿Sabías que al tirar de la cisterna miles de bacterias pueden saltar de la taza y adherirse a nuestro cuerpo? Sucede. De ahí la importancia de lavarse las manos, durante 20 segundos y sin saltarse ningún paso, después de ir al baño.
  4. El bolso es un cajón de sastres en el que todo acaba cayendo. Por ello, es tan importante mantener el orden dentro de este bolsillo gigante y, sobre todo, la limpieza e higiene. Además, no dejes el bolso en el suelo. Éste se pegará a nuestra ropa y lo manipularemos continuamente.
  5. El último consejo es quizá el más importante. Los niños imitan a sus padres. Este es un hecho innegable. Así que si él ve cómo sus padres se lavan las manos al sentarse y levantarse de la mesa, ellos seguramente también lo hagan. En casa y fuera de ella.

Y si tienes alguna duda más, visita www.initial.es y descubre más sobre cómo cuidar la salud cuidando los baños de las escuelas, oficinas y lugares de ocio.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *