5 consejos para evitar las plagas en San Fermín | Desinfestados

5 consejos para evitar las plagas en San Fermín

    

5 consejos para evitar las plagas en San FermínComo cada mes de julio llega a Pamplona la celebración de San Fermín, uno de los acontecimientos que atrae a más turistas a España y que se ha convertido en punto de encuentro para los miles de seguidores apasionados por esta tradición.

Sin embargo, no debemos olvidar que algunas de nuestras plagas también quieren vivir de cerca San Fermín y que por eso debemos de extremar nuestras precauciones si no queremos que empañen nuestro recuerdo del chupinazo o del Pobre de mí.

Estos son los cinco consejos que te damos en Rentokil para evitar las plagas en San Fermín.

1 – Elige la ropa adecuadamente

Sabemos que es de rigor ir vestidos de blanco y rojo a San Fermín, y desde luego que no queremos hacerte cambiar de opinión J, pero también tenemos que comentarte que los colores brillantes atraen a los insectos, por lo que debes de ser consciente que puedes convertirte en un “objetivo” para ellos.

¡Pero no te preocupes! Tenemos soluciones para ti que no requieren dejar los colores a un lado:

  • Reduce la cantidad de piel expuesta optando por prendas de manga larga y pantalones largos, así como zapato cerrado.
  • Mete la pernera de los pantalones dentro de los calcetines para evitar picaduras de mosquitos o pulgas.

2- Usa repelente de insectos

Con el calor llegan los mosquitos, y si tenemos en cuenta que San Fermín se celebra en pleno mes de julio desde luego que estos insectos van a ser una de las principales plagas que podrían estar dispuestas a “atacar” estos días. ¡Y desde luego no estamos dispuestos a sufrir picaduras!

Cómo evitar las picaduras de mosquitos:

  • Cubre con tapas herméticas los recipientes que contengan agua:

Refréscate en cualquier momento bebiendo agua de tu botellín sin que los mosquitos te molesten.

  • Evita el agua estancada:

Lo que te recomendamos es que evites en la medida de lo posible las zonas con agua estancada, ya que los mosquitos suelen sentirse atraídos hacia estos lugares.

  • Utiliza repelentes:

Puedes probar a usar repelentes naturales como la citronela, la esencia de limón o menta y eucalipto, así como el extracto de lavanda o de vainilla. Otra opción es que compres un repelente en spray en cualquier farmacia o supermercado para intentar estar protegido contra las picaduras de estos insectos.

  • Mantén puertas y ventanas cerradas:

Una vez que llegues a la habitación del hotel después de un “duro” día de disfrute en San Fermín J, te recomendamos que cierres las ventanas para evitar que entren los mosquitos en tu habitación. Estamos seguros de que además de querer evitar sus picaduras, desearás no tener que sufrir sus zumbidos.

3 -Inspecciona la habitación de tu hotel

Nuestra primera recomendación es que inspecciones al detalle el lugar en el que te vas a alojar ya que una de las plagas que puede hacer acto de presencia en tu habitación puede ser las chinches de cama.

Como ya hemos comentado en anteriores posts, este tipo de infestación es muy dada a viajar de un lugar a otro como “polizón” en maletas o bolsas de viaje, de ahí que pueda resultar sencillo encontrártela en el lugar donde te alojas, sobre todo si tenemos en cuenta el gran trasiego de huéspedes que habrá esos días en Pamplona.

Cómo inspeccionar la habitación del hotel en busca de chinches de cama:

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de inspeccionar la habitación del hotel o motel en el que te alojas es qué tienes que buscar: chinches vivas (pequeños insectos planos de forma ovalada), motas de sangre, manchas oscuras, piel mudada o huevos de color blanco nacarado.

Una vez que esto está claro, te indicamos en qué lugares debes de mirar principalmente, ya que es en ellos donde suele haber más actividad por parte de este tipo de plaga:

  • Colchón y somier:

Inspecciona el cabecero por completo en busca de señales de chinches; revisa todas las esquinas, juntas, elementos tallados o cualquier pequeña grieta; y comprueba la ropa de cama.

  • Sofás, sillas y mantas:

Retira las fundas de los cojines y analízalas minuciosamente; busca cualquier signo de actividad de chinches en las costuras o hendiduras.

  • Armarios y rodapiés:

Inspecciona los espacios entre las paredes y los zócalos; revisa las juntas, tiradores y cualquier grieta o ranura; y revisa los armarios, cajones y cualquier pieza del mobiliario de la habitación.

  • Mesillas de noche:

Mira dentro de los cajones, inspecciona la parte trasera y analiza los elementos decorativos como lámparas o marcos de cuadros.

  • Equipaje:

Inspecciona los pliegues y hendiduras de las maletas o bolsas de viaje, revisa las correas que rodean la maleta y también los portaequipajes.

4 -Tira la basura

Los restos de alimentos suelen atraer a numerosos tipos de insectos como pueden ser las moscas, cucarachas o avispas. Por eso debes tirar a la basura cualquier desperdicio como alimentos, migas o botellas vacías (previamente eliminando el líquido que tuviera en el interior) para curarte en salud evitando la presencia de las plagas.

Una vez realizado este paso, lo ideal es que cierres la bolsa de basura en la que has depositado todos los desperdicios y la eches en el cubo, el cual deberás de vaciar a poder ser diariamente.

5 – Cuidado con los animales

Las infestaciones por pulgas y la presencia de animales suelen ser dos aspectos muy relacionados. En este caso, San Fermín es una fiesta en la que los toros son los protagonistas por lo que podría caber la posibilidad de que las pulgas decidieran hacer acto de presencia para aguarnos el disfrute.

Cómo evitar las picaduras de pulgas:

  • Mantén cierta distancia de seguridad con los animales, y no lo decimos únicamente en caso de que vayas a correr algún encierro. De esta forma, lograrás poner algo de “tierra de por medio” ante las pulgas. 😉
  • Elimina cualquier fuente de alimento o restos, sobre todo en la habitación del hotel en el que te alojas, ya que suelen alimentarse de materia orgánica que se encuentra en alfombras, sábanas y muebles.
  • Inspecciona las alfombras y el suelo de la habitación en busca de signos de huevos de pulga o cualquier otra señal que indique su presencia.

Para obtener más información sobre cómo prevenir las plagas durante San Fermín, déjanos un comentario o escríbenos un tuit a @Rentokil_es. ¡Estamos encantados de ayudarte! :-)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *