22 años ago... | Desinfestados

22 años ago…

    

22-años-ago-300x199Hoy 1 de Junio hace 22 años que llegué a Rentokil. De aquel primer día tengo claros y gratos recuerdos, motivados sobre todo por la cálida acogida que tuve. A partir de ese día fui entendiendo cómo era posible que una compañía multinacional pudiera dedicarse al control de plagas y comprendí que detrás de aquella pequeña oficina en la calle Rosario Pino había una gran empresa, con compañeros de Rentokil repartidos por todo el mundo.

El primer día transcurrió entre las presentaciones de todo el personal, una comida con mis colegas comerciales y mi primera reunión de ventas, en donde comencé a familiarizarme con los nombres en latín de ratas, ratones y cucarachas. Las semanas siguientes las pasé entrenando con mis compañeros de servicios, después una semana de curso teórico y otra con los 2 comerciales que entonces había en Madrid. Y tras estas semanas de entrenamiento comencé mi andadura como comercial y el inicio de mi carrera en Rentokil.

Casi casi y sin darme cuenta, el negocio comenzó a engancharme y yo que soy un animal bastante curioso, encontraba cada día elementos que satisfacían mis ganas de conocer más del mundo del control de plagas. Comprendí rápidamente que cada cliente era completamente distinto, que sus necesidades no eran las mismas,  con lo que mi aproximación comercial tenía que cambiar en cada entrevista. Los interlocutores también eran distintos y tan pronto me encontraba hablando de un problema de avispas con el jefe de mantenimiento de un complejo deportivo, como discutiendo con el Director de Calidad de una empresa alimentaria acerca de la monitorización de insectos de los productos almacenados o con el dueño del bar de la esquina de mi casa, que por cierto tenía un problemón con la cucaracha germánica.

Jacinto51-150x150Pero si había algo que me encantaba (y me sigue gustando) era la posibilidad que me brindaban las inspecciones para conocer a fondo todas las “interioridades” de las empresas que visitaba, herramienta indispensable para poder tener una comprensión clara de las necesidades específicas de cada cliente y en consecuencia poderle realizar un presupuesto y un  plan de tratamientos a medida. También me di cuenta que cuanto más detallada y profunda era la inspección más sencillo me resultaba alinear las necesidades de los clientes con los beneficios que le aportaba contratar con Rentokil.

En fin, 22 años llenos de magníficos momentos, llenos de gente espectacular y repletos de anécdotas, que prometo ir desgranando poco a poco en las páginas de este Blog.

PD.- De aquel primer día sigo compartiendo proyecto e ilusión con un motón de compañeros, Maria José García, Directora Técnica; Ana Álvarez, Secretaria de Dirección; Nuria Martinez, Credit Controller; Lucio Jimenez, Jefe de Contabilidad; Diego Delgado y Juan Antonio Blazquez, Técnicos de Servicios; Mari Carmen Simarro, Branch Manager y las Comerciales Lola Diaz y Mari Paz Cerón.

Comentarios
  1. Belen
  2. Enrique
  3. MERCEDES
  4. Ana Carmen
    • Jacinto
  5. Lola Diaz Cañas
  6. Mary Paz Ceron

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *