15 de Octubre: Día Mundial del Lavado de Manos | Desinfestados

15 de Octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

    

Día del lavado de manos | Initial España¿Sabías que lavarse las manos con agua y jabón puede salvar vidas? Pues sí. Tan sólo necesitas 20 segundos frotando bien esta parte tan importante de nuestro cuerpo para evitar afecciones diarreicas o infecciones respiratorias agudas, ¡hasta un catarro o la gripe podrían combatirse con este gesto! ¿Te lo imaginas?

Por eso, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. ¡Y nosotros nos hemos sumado a la causa!

Casi todos pensamos que nos lavamos “perfectamente” las manos, nos pasamos el agüita, un poquito de jabón… ¡y a secarse! ¿Pero estás seguro de que lo haces bien? Aquí te damos las pautas para que en tan sólo 20 segundos –sí, ¡sólo 20!- tus manos estén impecables y reduzcas el número de bacterias que puedes propagar a través de ellas. Ya sabes, cuídate y cuida a los de tu alrededor. :-)

Los 20 segundos, paso a paso

El correcto lavado de manos puede hacerse con agua fría, caliente o templada, y tiene que realizarse aplicando jabón o solución jabonosa (gel). Con estos “ingredientes” tendrás que frotar el exterior y las palmas de tus manos, tus dedos y también debajo de las uñas durante 20 segundos. Después, no te olvides de aclararlas y secarte en una toalla de tela, si estás en casa, o en una toalla desechable de papel o ventilación si estás en un lugar público.

El viaje del virus | Initial España

Si tú también quieres fomentar este hábito, ¡únete a nuestra campaña del Día Mundial del Lavado de Manos! http://lavadodemanos.es/

Podéis seguir las publicaciones sobre este día en Twitter con el hashtag #DíaMundialLavadoManos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *