10 curiosidades sobre las Avispas | Desinfestados

10 curiosidades sobre las Avispas

    

Pero qué cosas aprende uno. ¡Qué barbaridad! ¿Sabíais que las crías de las avispas se alimentan de otros insectos, como las moscas y los mosquitos?

Pues sí, sus hábitos alimenticios pueden resultar muy útiles para el control de plagas, claro que estoy convencida de que para algunas personas el mordisco o picadura de este insecto, lejos de verlo como una utilidad, es todo un problema de salud por su alergia al veneno que inoculan.

Todos sabemos que la picadura de una avispa es muy dolorosa, por eso os dejamos unos consejos la mar de interesantes.

Decálogo de curiosidades

1.- En el veneno encontrado en las picaduras de las avispas se han encontrado unas sustancias llamadas feromonas. Estas feromonas hacen que otras avispas que perciban esta sustancia química se vuelvan más agresivas. Así es que mucho cuidado con matar avispas cerca de su nido o que estén próximas a otros congéneres.

2.- El dolor que provoca la picadura de una avispa suele desaparecer, generalmente, 24 horas después de producirse. Sin embargo, para las personas que son alérgicas su resultado puede ser un shock anafiláctico.

3.- Las avispas viven en colonias que se mantienen gracias a la reina, los obreros y las avispas machos.

4.- Se alimentan de carne “joven”, como las larvas de insectos.

5.- A las avispas machos se las conoce como Zánganos. Cuando inicia el zumbido, busca aparearse con la reina,- es casi su misión principal-, poco después el “pobre macho” muere.

6.-  Las avispas no polinizan.

7.- Los nidos de avispas permanecen activos y con huéspedes durante un año. Al llegar la primavera, las nuevas reinas parten para construir un nuevo nido e iniciar una colonia.

8.- Las cavidades de los árboles son lugares “fantásticos” para que las avispas construyan sus nidos.

9.- La llegada del invierno es el final para todas las avispas, menos para las jóvenes reinas fertilizadas. Son ellas las que en primavera, al salir de la hibernación, construyen un nuevo nido. En su interior, la reina deposita hasta 12 huevos. Cuando éstos eclosionen, como madre dadivosa, se encargará de su alimentación y cuidado hasta que se transformen en avispas trabajadoras.

Los más mayores asumirán, entonces, sus “obligaciones” que son buscar comida, alimentar a las nuevas larvas y defender el nido mientras la reina continúa poniendo huevos.

Los datos son “increíbles” un nido de avispas completo consta de 5.000 avispas, lo que puede ocasionar un sinfín de problemas. Así es que estad atentos a los indicios que alertan de la presencia de las avispas.

10.- A finales del verano las hormonas en las avispas “se revolucionan”,- será por aquello del ‘caloret’, jejeje. El caso es que las colonias producen machos y reinas nuevas. Los machos inician, entonces, el vuelo para aparearse y las nuevas reinas buscan un “nuevo hogar” para hibernar durante el invierno. Llegado el mal tiempo, el frío acaba con los machos, las avispas trabajadoras y la vieja reina.

Fijaros la cantidad de cosas que pasan con estos insectos vestidos con traje negro a rayas amarillas y que poseen un aguijón de lo más doloroso. No hagas pruebas ¡Eh! Que mira a lo que te enfrentas.

El caso es que en Rentokil Initial tenemos soluciones a los problemas que puedan ocasionarte las conocidas también como una de las variedades de la especie de Hymenópteras.

¡Ni se te ocurra enfrentarte tú solo a un nido de avispas! Es mejor que llames a profesionales que saben cómo afrontar la eliminación del mismo, sin poner en riesgo la salud de nadie.

Así es que si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros y acabaremos Ipso Facto con ellas. Ya sabes a través del 900 907 132 o si lo prefieres puedes escribirnos a través de este formulario.