10 cosas que he aprendido esta semana sobre control de plagas y control de legionella | Desinfestados

10 cosas que he aprendido esta semana sobre control de plagas y control de legionella

    

10 cosas que he aprendido esta semana sobre control de plagasEsta semana he tenido la suerte de asistir a uno de los cursos de formación en control de plagas y legionella y prevención de riesgos laborales que se imparte a los empleados de Rentokil Initial cada cierto tiempo por parte de nuestros propios compañeros del Departamento de Calidad. Y digo suerte porque no es fácil conseguir una plaza en este tipo de cursos, de hecho para esta edición hubo un cásting muy estricto al que se presentaron más aspirantes que al último cásting de La Voz.

Pero bueno, el departamento de márketing de vez en cuando tiene ciertos privilegios, y asistir a este curso era uno de ellos. Han sido 3 días de formación largos e intensos donde hemos adquirido una gran cantidad de conocimientos sobre temas tan variados como las plagas que tratamos, los productos y tratamientos que usamos para acabar con las distintas especies invasoras, la prevención y el control de legionella, y hasta sobre las diferentes medidas de prevención de riesgos que cada día toman nuestros compañeros de servicios para proteger no solo su propia salud sino también la de nuestros clientes.

Y aunque pueda parecer extraño, a mí las sesiones que más me han interesado han sido las relacionadas con las propias plagas, su comportamiento y los tratamientos que aplicamos contra ellas (y vosotros diréis…¡Hombre normal, las otras sesiones eran sobre normativa, prevención de riesgos y sobre legionella! Pues también es verdad).

En fin, no os quiero privar yo de mi fina prosa totalmente ausente de ironía, pero ya sabéis que lo bueno si breve dos veces bueno, así que aquí os dejo un resumen de las 10 cosas que he aprendido sobre control de plagas y control de legionella en este curso de formación:

  1. Los ratones pueden sobrevivir sin apenas beber agua
  2. Los roedores son casi ciegos y se desplazan pegados a la pared para reconocer el terreno en el que se mueven
  3. Los matamoscas de rejilla eléctrica realmente no están prohibidos (¡pero deberían, ya que dispersan fragmentos de los insectos voladores que entran en contacto con la rejilla!)
  4. Los mosquitos suelen tener preferencia por la sangre de Enrique Corella
  5. Se puede llegar a eliminar una plaga de cucarachas rompiendo su ciclo biológico sin ayuda de productos insecticidas
  6. La mejor hora para realizar una inspección por avispas es al atardecer o al amanecer ya que es cuando las avispas vuelven al nido o están en él.
  7. Las arañas y las garrapatas no son insectos sino arácnidos: los insectos tienen 6 patas y los arácnidos 8
  8. En un hormiguero pueden convivir varias reinas, la reina vigente y otras preparadas para sustituirla (vamos, la típica trepa)
  9. Puedes beberte un vaso de agua contaminada de legionella sin que afecte a tu organismo ya que se contagia por vía respiratoria (tras aerosolización) y no digestiva
  10. En transporte de mercancías es posible trasladar una plaga de un sitio a otro sin darnos cuenta, por ejemplo si al empaquetar la mercancía la plaga se encontraba en estado de huevo apenas perceptible a simple vista

Y vosotros ¿qué habéis aprendido esta semana?

 

 

 

  • Natividad
  • Inma
  • Enrique Corella
    • Ana Carmen

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *