Nido de avispas

Las avispas

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

¿Se pueden evitar las avispas?

Como ocurre con todos los insectos voladores, no hay una forma razonable de evitar que una avispa entre en su jardín, puede venir volando desde cualquier parte ajena a su propiedad; sin embargo si se pueden adoptar algunas medidas para evitar los problemas de avispas, especialmente durante los meses de verano que es cuando están más activas. 

Lo que si es una certeza es que si no quiere ver su propiedad invadida por las avispas tiene que actuar inmediatamente ante el menor signo de actividad de estos insectos. 

Consejos para prevenir la presencia de avispas

Eliminar rápidamente un avispero antes que se desarrolle plenamente le ayudará a mantener a su familia a salvo de dolorosas picaduras. 

Hacer pequeñas modificaciones en sus hábitos, sobre todo en los momentos de las comidas en el jardín podrán ayudarle a prevenir esta plaga.

  • Inspeccione su casa en busca de avisperos - al inicio de la primavera inspeccione con detenimiento su casa y su jardín. En esos momentos los avisperos serán muy pequeño y por tanto fáciles de eliminar. Busque avisperos en el desván, garaje o cobertizo; mire también en aleros o en registros de agua en el exterior. Selle cualquier hueco en la estructura que pueda comunicar con cámaras de aire o falsos techos.

  • Use cubos de basura con tapa - mantenga siempre los cubos de basura o contenedores cerrados herméticamente, nunca los coloque cerca de puertas o ventanas ya que pueden atraer a las avispas al interior de su vivienda.

  • Mantenga puertas y ventanas cerradas - use malla santimosquitos en las ventanas si tiene que tenerlas abiertas.

  • Mantenga una distancia de seguridad - si ha encontrado un avispero, asegúrese de mantener a niños y mascotas alejados de la zona.

Si ve un gran número de avispas en su casa o jardín casi seguro que significa que hay un nido cercano, sin embargo la eliminación del avispero no será posible si está situado fuera de su propiedad. También, el nido de avispas puede estar situado en alguna zona de muy difícil o incluso imposible acceso, como debajo de tejas, interiores de cámaras de aire o grietas en la pared a mucha altura.

¿Necesita una solución profesional?

Para su tranquilidad y a estar a salvo de las picaduras, es más seguro que un técnico profesional de Rentokil realice el tratamiento por usted.

  • Atención inmediata, disponemos de 16 centros operativos repartidos por todo el territorio.
  • Nuestros Técnicos de plantilla le realizaran el tratamiento rápidamente y sin causarle interrupciones significativas.