Acerca de Rentokil

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Certificación CEPA

Rentokil Initial recibe la Certificación CEPA

Rentokil recibe la certificación única europea promovida por la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) y sus socios, a través de sus organismos acreditados de certificación con un protocolo específico basado en la norma EN 16636.

Esta certificación ha sido otorgada por EQA (European Quality Assurance) tras superar con éxito diferentes procesos de auditoría que evaluaban nuestra actuación en materia de servicios de control de plagas en diferentes áreas: administración, ventas, técnicos de servicio y responsabilidad técnica.

En Rentokil entendemos lo importante que es para nuestros clientes la tranquilidad de saber que tanto nuestras prácticas profesionales y formación a nuestros técnicos como nuestra ética laboral y nuestros labores cumplen con los más altos estándares. Al recibir la Certificación CEPA garantizamos que nuestra compañía cumple con todos esos valores en los siguientes campos:

  • Profunda experiencia: Llevamos más de 30 años proporcionando servicios de control de plagas a miles de clientes de un amplio rango de sectores diferentes.
  • Reconocimiento en la industria: Somos una de las empresas líderes en España en materia de control de plagas, y poseemos un profundo conocimiento de las plagas.
  • Gestión de plagas integrada: Nuestra elección de técnicas de control y medidas apropiadas de integración para frenar el avance de las plagas nos permite mantener el uso de biocidas en el mínimo, y monitorizar muy detalladamente su impacto.
  • Técnicos formados y certificados: Todos los técnicos de servicio de Rentokil han completado todos los cursos de formación necesarios para ejercer su actividad, y poseen los carnés necesarios que así lo certifican.
  • Formación continua: Además nuestros técnicos de servicio forman parte de un programa continuo de formación y actualización de conocimientos en materia de control de plagas.

¿Qué supone recibir la Certificación CEPA?

Recibir la Certificación CEPA supone el reconocimiento por parte de la industria del buen trabajo realizado en materia de control de plagas. En palabras del CEO de la CEPA:

Me siento muy orgulloso de ver publicado el Estándar Europeo de Servicios de Control de Plagas. Quiero agradecer a todos los miembros de la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas su contribución a que este proyecto saliera adelante con éxito.

Se ha invertido mucho para proporcionar a los miembros de nuestra profesión una herramienta proactiva para responder a las consultas de la opinión pública y a la presión de las autoridades competentes en cuanto a regulaciones aplicadas al control de plagas. La publicación de este estándar y de la Certificación CEPA, junto con el esquema de certificación que lo acompaña, representa un gran paso adelante para profesionalizar nuestra industria y mejorar nuestra imagen frente a las autoridades competentes, los ciudadanos, los clientes y los inversores de empresas de control de plagas en toda Europa.

Quiero dar la enhorabuena a todos los miembros de nuestra comunidad que han conseguido pasar de forma satisfactoria el proceso de auditorías, y quienes, al acogerse a esta iniciativa, hacen que nuestra industria destaque de forma excepcional.

Preguntas frecuentes


  • ¿Qué es un estándar profesional?

    Según la Organización Internacional de Normalización (ISO), un estándar profesional es un conjunto de especificaciones para hacer una industria más eficiente y eficaz. Especifica los requisitos, recomendaciones y competencias básicas en las que operan las empresas con el fin de satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes. Una certificación según un estándar demuestra a los clientes que las empresas están cumpliendo con los requisitos de esa norma de la industria.


  • ¿Qué es CEPA?

    CEPA es la Confederación de Asociaciones Europeas de control de plagas. Representa a nivel europeo 25 asociaciones nacionales y regionales de comercio (datos de 2014) y una industria con una facturación de más de 3.000 millones de € generada por más de 10, 000 empresas con más de 40.000 empleados. Además de las asociaciones de los miembros de la CEPA también incluye fabricantes, distribuidores y empresas de servicios en Europa.

    El objetivo de la CEPA es favorecer el conocimiento sobre la industria de control de plagas a través de un mejor diálogo con los responsables y líderes a nivel europeo sobre las cuestiones que afectan a la industria del control de plagas.


  • ¿Qué es EL CEN?

    CEN, el Comité Europeo de Normalización, es una asociación que reúne a los organismos nacionales de normalización de 33 países europeos. CEN proporciona una plataforma para el desarrollo de los estándares europeos y otros documentos técnicos en relación con diversos tipos de productos, materiales, servicios y procesos.


  • ¿Cuál es la norma europea EN 16636?

    Esta norma es la primera que es específica para la industria de control de plagas. Especifica los requisitos, recomendaciones y competencias básicas bajo las que las empresas de servicios de control de plagas deben operar para satisfacer las necesidades de sus clientes, ya sean empresas privadas, autoridades públicas o público en general.

    Las empresas pueden declarar la conformidad con la norma y luego, después de una auditoría externa a través de una organización certificadora registrada puede ser certificada.


  • ¿Cuál es el enfoque de la norma EN 16636??

    La norma se centra en dos áreas principales. La primera se centra en los requisitos para el flujo del proceso de los servicios de control de plagas, la segunda parte esboza una matriz de competencias para los diferentes cargos en la empresa (por ejemplo administración de ventas, técnicos...). El propósito de estos dos componentes es asegurar la protección de los clientes, la salud pública y el medio ambiente.


  • ¿Qué significa para Rentokil?

    La introducción de esta norma es beneficiosa para Rentokil, ya que mantiene el desarrollo futuro de la industria de control de plagas, apoya a los clientes, construye la fiabilidad de la industria con los organismos reguladores, y crea un nuevo valor para sus miembros.


  • ¿Qué significa para los clientes de Rentokil?

    Los clientes pueden estar seguros de que los expertos de Rentokil a través de ventas, servicio al cliente y equipos de servicio técnico están capacitados a nivel profesional en todos los elementos de comprensión de plagas, gestión y control.

    Para proporcionar soluciones eficaces y adaptadas a reducir el riesgo y proteger las casas, los bienes y las empresas a nivel nacional.

    Esta acreditación externa ha demostrado, y se continúa demostrando a través de los diferentes países europeos en todos los aspectos del servicio que ofrece Rentokil: competencias, gestión integrada de plagas, sensibilización, formación, cumplimiento de la regulación y gestión de riesgos.


Más información

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal